Noviembre 26, 2016

“América ha defraudado a su hinchada porque ya debía estar ascendido”: Foad Maziri

Nacido en Valledupar, y con una amplia carrera con el América de Cali, Foad Maziri habló contundentemente del momento por el cual pasan ‘los diablos’ y del decisivo partido que se jugará este domingo a partir de las 3:15 p.m. entre el elenco rojo y Quindío, en el estadio Pascual Guerrero.
 
El exfutbolista no se anda con rodeos, y ante el complicado partido ante Deportes Quindío, él se refirió así: “América le ha faltado, ha defraudado a su hinchada porque ya debía estar ascendido”. En importante choque, los ‘escarlatas’ están obligados a ganar para lograr el ascenso.
 
Varias de las personas allegadas al club han manifestado que en los cuadrangulares, América solamente ha jugado dos buenos partidos. Luego del último cotejo ante Universitario de Popayán, estas fueron las apreciaciones de Maziri: “A muchos de los jugadores de América les ha pesado la final. América fue mejor que todos los equipos con los que comparte grupo durante el segundo semestre, y solamente a Real Cartagena fue con el único que marcó diferencia”.
 
Pero ante todas las adversidades, el ídolo ‘escarlata’ tuvo palabras de ánimo para su “equipo del alma”: “Espero de todo corazón que sea un partido completamente dominado por América, que sea el equipo que imponga condiciones y que se vea que salen con toda, que demuestren que es el local y que es el equipo más grande de Colombia”.
 
Luego de todas las polémicas suscitadas por la suspensión de la tribuna sur para el partido contra Quindío, Foad, así habló: “Todos los hinchas estamos haciendo lo que más podemos desde afuera, ya solo falta el granito de arena que lo tienen que poner los jugadores”.
 
Además, de manera efusiva le envió un mensaje a esos fanáticos que nunca dejan de apoyar al equipo, “Para todos los hinchas de América, vamos a alentar al equipo con mucha fe con mucha fuerza y vamos a celebrar, y a celebrar con mesura porque somos la mejor hinchada del país”.
 
El jugador vallenato continúa relacionado con el mundo del deporte, trabaja con una empresa cazatalentos y con la Secretaría de Deportes de Cali. El amor por el fútbol no lo pierde, y junto a los ex América, Alex Escobar, Anthony de Ávila lideran un proyecto futbolístico para los menores de edad de las zonas más marginadas de Cali.