Noviembre 27, 2016

‘El Tecla’ Farías, el veterano goleador que se convirtió en héroe del ascenso de América

En febrero de 2015, se conoció que América contrató a un delantero de talla mundial para lograr el ascenso. Ernesto Farías, nacido en Buenos Aires el 29 de mayo de 1980, llegó al cuadro ‘escarlata' para ponerse la ‘9' y enamorar a la sufrida hinchada con sus goles.

El ‘Tecla', quien se hizo famoso en Estudiantes, River y Porto, club con el que ganó varios títulos en Portugal, debutó con América el 14 de marzo de 2015, jugando 21 minutos, en el empate 1-1 frente a Universitario de Popayán.

En su primera temporada con América, Ernesto Farías, de 36 años, jugo 32 partidos (Torneo y Copa) y anotó 16 goles, para un promedio de 0.5 por partido. Sin embargo, la ‘mechita' no pudo celebrar al tan anhelado ascenso.

A final de 2015, Farías se ganó el corazón de los aficionados de los ‘diablos rojos' al renovar por un año más, para buscar subir de categoría al equipo.

El 2016 fue bueno para Farías, quien en el Torneo Águila, marcó 13 goles en 28 partidos, pero lo más importante fue que sus anotaciones valieron puntos de oro para que América acabara con la maldición de cinco años en la B.

Los aficionados de América, que este domingo celebran al ascenso, siempre recordarán los 30 goles de Farías, en dos años en el club. Hizo cuatro dobletes (Real Cartagena, dos veces, Atlético y Llaneros) y el 21 de mayo de 2015 tuvo su tarde goleadora más gloriosa, al marcarle cuatro tantos a Tigres.