Noviembre 27, 2016

Pereira, Tigres y Leones, definirán el segundo ascendido a la primera división

Este lunes, 28 de noviembre, a partir de las 7:45 p.m., Pereira, Tigres y Leones definirán el equipo que ascenderá del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila. Los tres equipos están igualados en puntos (8 unidades para cada uno), pero los ‘matecañas’ tienen la ventaja del ‘punto invisible’. 
Precisamente, Pereira visitará a Leones, en Itagüí y Bogotá hará las veces de local enfrentando a Tigres. De los tres equipos, ‘el matecaña’ tiene la ventaja por haber sido primero en la fase ‘todos contra todos’ y de ganar se instalará en el fútbol de primera en Colombia, al igual que Leones, sin importar el resultado del juego en el Metropolitano, de Techo.
Partido de vida o muerte en el estadio de Ditaires en Itagüí
Leones, no es un equipo nuevo en estas instancias definitivas, el club antioqueño, antiguamente era Rionegro, quiere sacar la casta y con ganar, asegurará su puesto en el fútbol de elite de nuestro país. 
Por su parte, Pereira jugará contra Leones el partido más importante de sus últimos cinco años, al igual que América, de Cali, que desde el 2011 no conocen qué es jugar en la A. ‘Los matecañas’ tienen un equipo experimentado que, en el ‘todos contra todos’, cabalgaron en el primer lugar, a 10 puntos del segundo y en la última fecha de los cuadrangulares quieren revalidar su condición de favoritos.
En el otro partido del grupo, Tigres visitará a Bogotá en el estadio de Techo. Para que los ‘felinos’, de Soacha, asciendan, deben suceder dos escenarios: ganarle a los capitalinos y esperar un empate en Itagüí entre Leones y Pereira.
 
Tabla de posiciones: