Noviembre 28, 2016

Tigres venció 0-1 a Bogotá en Techo y ascendió a la A del fútbol colombiano

Mientras que en la maltrecha cancha del estadio de Itagüí se vivió un auténtico marco de tristeza y desolación, especialmente entre los jugadores y el cuerpo técnico de los 'matecañas,'; en el estadio de Techo los jugadores de Tigres saltaron y armaron una fiesta en la propia grama y se extendió hasta el camerino.

Cabe indicar que Pereira había cabalgado el torneo de la B a la largo de la fase de 'todos contra todos', pero en los cuadrangulares el nivel colectivo e incluso de varios de sus jugadores clave bajó considerablemente.

Tigres, el nuevo inquilino de la A, es un equipo humilde y con jugadores jóvenes y en formación, a excepción del delantero Wilson Mena, quien pasó por Once Caldas, de Manizales.

Tras la última fecha del cuadrangular A del Torneo Águila, Tigres quedó con 11 puntos en el primer puesto, seguido de Pereira y Leones, con nueve unidades, y Bogotá cerró la zona, con tres enteros.

Un gol de cabeza, al minuto 12, de David Uribe le dio el triunfo, en Techo, 0-1 a Tigres sobre Bogotá y a la postre el ascenso a la A.

Tigres se estrenó en 2016 en el Torneo Águila, aunque es la transformación del Expreso Rojo, que nació en 2003, en Cartagena.

En otro juego Pereira empató 2-2 con Leones, en Itagüí. Ambos equipos necesitaban la victoria para ascender. Edwin Móvil y Juan Camilo Hernández marcaron para los ‘matecañas', mientras que Daniel Lloreda y Luis Vélez anotaron para los de casa.

Temas relacionados: