Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presidente del Barranquilla FC: "Estamos preocupados porque los menores de 18 años no pueden estar"

Este miércoles, Ernesto Herrera, máximo dirigente del conjunto atlanticense, habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y manifestó su preocupación por los jugadores menores de edad.

Barranquilla FC
Real Cartagena vs. Barranquilla FC
Colprensa

Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla FC, estuvo este miércoles en una charla con ‘Blog Deportivo’, en la que se refirió sobre la manera en la que se ven perjudicados por la decisión de que los menores de 18 años no pueden jugar al fútbol. Esto después de conocerse un oficio del Ministerio del Deporte, ante la inquietud generalizada.

Bebeto: “James Rodríguez es un jugador que no puede estar de suplente en el Real Madrid”

“Nosotros estamos muy preocupados, cuando salió el protocolo le comenté la situación de los jugadores que tenemos inscritos que son menores de edad al doctor Vélez, él me dijo que tranquilo, que los menores de 18 años iban a poder jugar. Tienen contrato, están cubiertos con toda la seguridad social permisos en el Ministerio del Trabajo, son profesionales que tienen todo el derecho a trabajar”, empezó diciendo.

“En la carta que el Ministro le envió a la Dimayor, en su último párrafo dice que el Ministerio de Salud estará analizando la situación para expedir una reglamentación que permita que que los menores de 18 años puedan jugar al fútbol profesional”, agregó Herrera.

Boca Juniors se decidió: ya ofertó por William Tesillo, aseguran en Argentina

Además, se refirió a que esta medida perjudicaría a varios equipos que cuentan con jugadores menores de edad.

Publicidad

“Hay muchos equipos en la B, Barranquilla es uno de esos, así como Fortaleza, Real Cartagena, que tienen muchos jugadores en su plantel que tienen menos de 18 años”, agregó el dirigente.

Boca Juniors se meterá 'la mano al dril' y le pagará deudas por Sebastián Villa al Tolima

“Es una situación apremiante, el ministerio tiene que mirarlo y cambiar la reglamentación, o hacer una reglamentación especial. Entre hoy y mañana los equipos tenemos que decidir que los jugadores vayan a los tribunales y que, mediante una tutela, defiendan su derecho al trabajo porque son profesionales”, finalizó.

Cabe destacar que, la medida con respecto a los menores de edad rige en todo el país y que tiene como propósito de evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO