Septiembre 5, 2011

La B ya va por la séptima fecha

Con un juego aplazado por mal tiempo en Buenaventura (Pacífico FC vs. Cortuluá) que se jugó el lunes a las 3 p.m. dejando un 0-0 en el marcador, otro disputado en un horario atípico, el Barranquilla FC 1-1 Atlético Bucaramanga a las 10 a.m., y con un total de 25 goles marcados, vivimos una jornada emotiva en el ascenso. El campeón defensor Patriotas sacó un agónico empate 2-2 con Deportivo Pasto, en el particular estadio de Chiquinquirá.

Por su parte, la goleada de la fecha la propinó Real Santander al derrotar 5-0 a Centauros Popayán en el Alfonso López de Bucaramanga. Los equipos de la capital vieron la “cara y cruz” en esta jornada: Bogotá FC derrotó con claridad 3-0 a Fortaleza, mientras Academia sucumbió por igual marcador ante Alianza Petrolera, quien es uno delos protagonistas del ascenso.

Ahora queremos mostrar lo más significativo de la jornada de la “B” en un estilo único, digno de esta división que nos trae la pasión, la cancha, que vemos en los equipos que buscan la gloria y jugar en la máxima categoría:

EL “PICA’O DE LA FECHA”

El jugado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. En los últimos 5 minutos se marcaron tres goles, que le dieron un toque de emoción y expectativa al triunfo vital de Valledupar FC, 3-2 sobre Uniautónoma FC.

EL GOLAZO

El de Henry Palacios de Patriotas, en el tiempo de reposición frente a Deportivo Pasto. Estando en desventaja el conjunto boyacense, el mediocampista aprovechó el espacio y luego de un centro, con una bonita chilena dejó sin opción a José Fernando Cuadrado y salvó un punto para el actual campeón.

LA ATAJADA

La realizada por Andrés Felipe Mosquera, de Bogotá FC. El guardameta se lanzó para la foto, luego de un cabezazo de Fabián Hernández, cuando Fortaleza FC, buscaba con mucha intención el gol del descuento. Finalmente Mosquera fue figura y fue clave para la victoria capitalina 3-0.

EL “PALO”

El empate de Expreso Rojo en la vuelta del Depor Aguablanca al Estadio Pascual Guerrero de Cali. Ni el regalo de boletería de la dirigencia del equipo vallecaucano (algo importante para destacar) sirvió para que su equipo lograra unavictoria. Es más, sobre el final del compromiso los locales rescataron un punto que no sirvió de nada porque siguen en el fondo de la tabla de posiciones.

EL OSO

No podía ser peor para el defensa Juan David Ramos, de Unión Magdalena. Una acción infortunada de él, sirvió para que Deportivo Rionegro, con ese autogol se llevara los 3 puntos sobre el epílogo del partido y dejara en crisis al ‘ciclón’, que no encuentra el camino en el ascenso.

EL DATO

Un nuevo gol del veterano Hugo Arrieta. Ya acumula 107 en la segunda división. Un verdadero goleador, que está en las filas del Valledupar FC donde su anotación sirvió para quelos ‘vallenatos’ lograran una victoria importante sobre Uniautónoma FC. Había anotado por última vez el 17 de Julio de 2011, en la derrota 2-1 ante Fortaleza FC.

 

En este espacio seguiremoshablando de nuestro ascenso. Curiosidades, datos, opinión y lo mejor de cadajornada para todos ustedes, porque hay que ‘echarle ojo’ a la B.