Septiembre 29, 2011

Pasto, Bucaramanga y Unión Magdalena al ataque: la B está que arde

Jornada de miércoles vibrante en el ascenso. En Valledupar, Depor Aguablanca no pudo mantener la ventaja en el marcador y sobre el final cedió el empate 2-2 ante los 'vallenatos'. En el clásico del oriente santandereano, Alianza Petrolera quedó más cerca de la clasificación al derrotar 1-0 a Real Santander.

Las notas positivas de la jornada fueron el regreso al triunfo de Bogotá FC y de Atlético Bucaramanga, que derrotaron a Expreso Rojo (2-1) y Cortuluá (1-0), respectivamente. Espectacular, es la palabra clave para describir la parte final de la primera fase del ascenso, que pasa por un gran momento y con 15 equipos con chances de clasificar a los cuartos de final.

EL PICA'O DE LA FECHA
Tunja vivió un electrizante juego entre el campeón defensor, Patriotas Boyacá Fc y Academia FC. Aunque el juego finalizó 1-1, los dos equipos desplegaron buen fútbol y emociones durante los 90 minutos. El guardameta 'mandarina' Alejandro Niño fue una de las figuras al atajar el penal ejecutado por Gustavo López. Punto de oro para Academia FC que sigue en la lucha, mientras Patriotas quedó a 7 puntos del octavo.

EL ‘PALO'
Lo que realizó el Depor Aguablanca en Valledupar. El conjunto vallecaucano estuvo en dos oportunidades adelante en el marcador, pero no supo mantenerlo y sobre el minuto 93, Valledupar FC lo terminó igualando 2-2, con anotación de Cristian Ojeda. Gran empate del Depor, pero con sabor a derrota por que perdió dos puntos que lo ayudaban a ascender en la tabla, no obstante sigue penúltimo y sin opciones de clasificar.

EL 'OSO'
La goleada que sufrió Uniautónoma FC ante Deportivo Rionegro 5-3. Nadie se esperaba un resultado de esta magnitud, teniendo en cuenta que los ‘universitarios' llegaban como líderes del torneo. Los antioqueños fueron arrolladores y vencieron sin piedad a un equipo que es muy fuerte en casa, pero en condición de visitante sigue mostrando sus debilidades, que lo dejaron por ahora en el tercer lugar de la tabla.

EL GOLAZO DE LA FECHA
El de Herly Alcázar, el primero de Bogotá FC en la victoria 2-1 ante Expreso Rojo. El atacante recibió un gran pase de Robinson Hernández y sacó un potente remate para vencer a César Giraldo que no pudo evitar que la pelota ingresara por el ángulo del palo derecho. Segundo gol del atacante con la camiseta de los capitalinos.

EL DATO
Con la gran victoria de Unión Magdalena como visitante 3-1 ante Barranquilla FC, el cuadro 'samario' no lograba dos victorias consecutivas desde el 23 de Octubre de 2010, cuando venció en Santa Marta al Atlético Bucaramanga (2-1) y luego en Barrancabermeja (0-1) a Alianza Petrolera. Para completar, cada vez que el uruguayo Daniel Martínez marca, el ‘ciclón' gana. Doblete ante Valledupar FC (3-1) y Deportivo Pasto (2-1), además de uno en el último partido ante Barranquilla FC. 5 anotaciones que lo acercan al goleador del Torneo, Omar Fernández Frasica de Academia FC (7 goles).

LOS 'CANCHEROS'
Los hombres de experiencia son parte fundamental en esta parte del Torneo y ellos se hacen presentes con goles. Ya hablamos del bonito gol de Herly Alcázar en la victoria de Bogotá FC ante Expreso Rojo. Uno que reapareció con gol, fue Carlos Daniel Hidalgo que marcó el gol de la victoria del Deportivo Pasto ante Fortaleza FC (1-0). Pablo Jaramillo, ex Equidad, marcó el primer gol del Depor Aguablanca en el empate 2-2 ante Valledupar FC, mientras Harry Castillo aportó uno en la penosa derrota de Uniautónoma FC ante Deportivo Rionegro 5-3. Además, el ex Atlético Nacional Yeison Devoz abrió la cuenta para la victoria de Alianza Petrolera ante Real Santander (3-1).

Las emociones del ascenso continúan este fin de semana, rápidamente, con la jornada 13. Esta es la parrilla de partidos:

Fecha 13:  

Sábado 1 de octubre 

Uniautónoma FC vs. Patriotas (Sabanalarga, Atlántico) 3:00 pm

Real Santander vs. Pacífico FC (Bucaramanga) 3:30 pm

Expreso Rojo vs. Deportivo Rionegro (Soacha, Cundinamarca) 3:30 pm

Academia FC vs. Atlético Bucaramanga (Bogotá) 3:30 pm

Valledupar FC vs. Barranquilla FC (Valledupar) 3:30 pm

Domingo 2 de octubre

Centauros Popayán vs. Bogotá FC (Popayán) 11:00 am

Fortaleza FC vs. Unión Magdalena (Zipaquirá, Cundinamarca) 3:30 pm

Cortuluá vs. Deportivo Pasto (Tuluá) 3:30 pm

Depor Aguablanca vs. Alianza Petrolera (Cali) 5:20 pm