Octubre 11, 2011

Deportivo Pasto, primer clasificado a cuartos de final

El sábado hubo empate en la capital de la República. Bogotá FC no pudo con Real Santander (0-0), y cedió dos puntos que seguramente le harán falta. Otro que dejó escapar la victoria fue Fortaleza FC, que no mantuvo el marcador y Barranquilla FC igualó el juego 1-1. Expreso Rojo dejó apretada la tabla luego de su victoria ante un alicaído Patriotas Boyacá FC. Uniautónoma logró su primera victoria como visitante en el Torneo al derrotar al Atlético Bucaramanga y dejarlo con un pie afuera de las finales.

En la jornada dominical, Deportivo Pasto goleó sin piedad a Academia FC 3-0 y selló su pase a la siguiente fase. Electrizante juego en Santa Marta donde, luego del empate del Unión Magdalena ante Cortuluá (3-3), sueñan con la matemática para aferrarse a una posible clasificación. Dépor vuelve a saber qué es ganar como visitante en el Torneo, al hundir más la campaña del colero Pacífico FC.

¡Esto es lo mejor de la jornada de la B!

EL PICA'O DE LA FECHA
Unión Magdalena 3-3 Cortuluá. En 27 minutos todos los asistentes al Estadio Eduardo Santos pensaban en una goleada histórica del ‘ciclón' al ir ganando 3-0. Sin embargo, la mala fortuna y un segundo aire de los vallecaucanos sirvieron para igualar el marcador en tan solo 35 minutos. Un gran partido, pero que dejó a los dos equipos con chances matemáticas casi nulas para buscar una posible clasificación.

EL 'PALO'
Teniendo en cuenta que Alianza Petrolera había ganado los 6 partidos que disputó como local en el Torneo Postobón, la mayor racha de victorias como local en la historia de club 'petrolero', el triunfo de Valledupar FC (0-1), con gol de Dani Geliz, fue clave para dejar aplazada una semana más la clasificación de los 'petroleros', además de cortar dicho récord.

EL 'OSO'
La goleada 4-0 que se llevó Centauros a Popayán, a manos del Deportivo Rionegro. El equipo del Cauca no tuvo suerte y los antioqueños no tuvieron piedad para golear y así acercarse al lote de punta del Torneo. Parece que el fuerte de los ‘caucanos' es jugar en su casa en un horario atípico (11:00 a.m.), porque por fuera de su feudo solo ganaron un juego de 7 disputados como visitante.

EL GOLAZO DE LA FECHA
El de Gilberto 'Chaza' García para liquidar la goleada del Deportivo Pasto 3-0 sobre Academia FC. El lateral derecho recibió la pelota a unos 35 metros y sacó un potente remate cruzado que dejó sin opción a Alejandro Niño que no pudo impedir con su estirada un balón que fue directo al ángulo. Anotación que sentenció la clasificación de los nariñenses a segunda ronda.

EL DATO
Luego de 5 meses y 28 días, Dépor Aguablanca volvió a ganar como visitante en el Torneo Postobón con su victoria (0-2) ante Pacífico FC. Su último triunfo fue el 13 de Abril de 2011, cuando derrotó en Barrancabermeja (0-1) a Alianza Petrolera. Además por marcador de (0-2) no ganaba desde el 24 de Abril de 2010, cuando venció a Juventud Girardot.

LOS ‘CANCHEROS'
Tan solo tres. Carlos Wilson Villagra siempre está presente en nuestra sección. El atacante abrió la cuenta para el Deportivo Pasto, que acabaría derrotando 3-0 a Academia FC, al igual que Gilberto García que anotó el gol de la fecha para los ‘pastusos'. El ex Cúcuta Deportivo, James ‘Taganga' Castro marcó el tercer gol del Unión Magdalena en el empate 3-3 ante Cortuluá.

LA FIGURA DE LA FECHA
Camilo Andrés Másmela Triana. Nacido el 22 de Abril de 1990, inició su carrera en Academia FC. Para 2011 llegó a Expreso Rojo donde ha sido un jugador importante para el proyecto que dirige John Bodmer. Con pequeños pero seguros pasos se fue ganando la titular, y ahora es el goleador del equipo con 6 goles. Sin duda el mejor de la jornada al marcar el primer doblete del semestre en la victoria 1-2 en Tunja ante Patriotas Boyacá FC.