Noviembre 11, 2011

La B conocerá a sus cuatro semifinalistas este fin de semana

En la jornada del miércoles se destacó la goleada de Deportivo Rionegro 3-0 sobre Alianza Petrolera, la victoria de Academia 2-0 sobre Universitario Popayán, además de los valiosos empates como visitante del Bogotá FC y del Deportivo Pasto en Soacha y Sabanalarga respectivamente.

Presentamos un breve resumen de cómo llegan los equipos a estos juegos determinantes en busca del ascenso a la Liga Postobón:

Sábado 12 de Noviembre:
Bogotá FC vs. Expreso Rojo
3:00 p.m.
Estadio Alfonso López Universidad Nacional
Global: 0-0

El equipo de Hernán Pacheco tiene la gran oportunidad de acceder por primera vez a una instancia semifinal en el ascenso, bajo este formato. Además tiene un buen registro como local en el semestre, donde solo perdió un partido (0-3 vs. Deportivo Pasto) empató 2 y ganó 6. El goleador Andrés Javier Mosquera será baja por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Expreso Rojo tendrá toda su nómina para romper la racha de empates que acumula, 5 en 7 partidos jugados.

El último enfrentamiento entre ellos en Bogotá fue en este semestre, el 29 de Septiembre con victoria para los ‘amarelos' 2-1 con goles de Andrés Javier Mosquera y Herly Alcázar, por Expreso descontó Maikon Palacios.

Domingo 13 de Noviembre
Universitario Popayán vs. Academia FC
11:30 a.m.
Estadio Ciro López - Popayán, Cauca
Global: 0-2

Los ‘mandarinas' aprovecharon de gran forma iniciar de local, ganando 2-0. Ahora van a una plaza donde lograron sacar puntos y donde pueden acceder a semifinal, mostrando el buen presente del fútbol capitalino. Sin embargo, deberá romper una mala racha jugando en dicha condición donde solo ganó 1, empató 2 y perdió 3 de los últimos 6 partidos. Universitario Popayán deberá ganar por tres goles de diferencia para no pensar en los penales y tiene como carta de gola Célimo Polo y Jorge Vargas, los atacantes que llevan 12 goles marcados en el torneo.

El último juego disputado en Popayán, fue jugado en este atípico horario con marcador final de 1-1. Por Universitario Popayán marcó Jorge Vargas, mientras que por Academia FC empató Óscar Londoño.

Deportivo Pasto vs. Uniautónoma FC
Estadio Departamental Libertad - Pasto, Nariño
3:30 p.m.
Global: 1-1

La serie quedó abierta, con algo de ventaja sobre los ‘pastusos' que con e público a su favor tiene la misión de borrar aquel episodio del semestre pasado, cuando Valledupar FC en la misma instancia los eliminó por la vía de los penales. El equipo que ha sumado más puntos en el ascenso, está obligado a subir a la Liga Postobón, por nómina y la inversión hecha en jugadores. Por su parte, los ‘universitarios' gran revelación en 2011, por segundo partido consecutivo cedieron puntos en su casa y ahora en esta serie deberá sacar un resultado positivo si quiere estar por primera vez en semifinales, ya que Pacífico lo había sacado en el primer semestre.

El único juego disputado entre ambos en Pasto, fue el 24 de Abril del presente año, con victoria de los nariñenses 1-0 con gol Nelson Coral.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Rionegro
Estadio Daniel Villa Zapata - Barrancabermeja
3:30 p.m.
Global: 0-3

Una hazaña tendrá que hacer el equipo ‘petrolero' para seguir adelante. Tras 7 años de no estar en fases definitivas, tuvo que enfrentarse a un rival que en dos juegos, curiosamente de forma consecutiva, la marcó 7 goles. Esto desanimó a la hinchada que espera un mejor desempeño de su equipo. Sin duda, la lesión de su arquero Jorge Henríquez fue clave para el mal momento de Alianza que no gana hace 6 partidos. Rionegro va con una buena ventaja, más no va confiado teniendo en cuenta que la humedad y la alta temperatura de Barrancabermeja les puede jugar una mala tarde.

El último juego disputado en el puerto ‘petrolero' de Colombia, finalizó con victoria de Deportivo Rionegro 0-1 con gol de Carlos Córdoba el 15 de Mayo de este año.

Así se definen los cuatro mejores equipos del ascenso que estarán buscando el título que los lleve a jugar la final del año ante Patriotas Boyacá FC y que buscará estar en la Liga Postobón 2012, reemplazando al Deportivo Pereira.