Noviembre 14, 2011

Así se jugarán las finales del Torneo Postobón

Pasto y Centauros son la cuota de la experiencia, ya que han tenido la oportunidad de estar en la primera A del fútbol colombiano y desde su descenso a la B luchan incasablemente por recuperar la categoría. Pero Rionegro y Expreso Rojo, aunque novatos, no dejarán escapar la oportunidad de instalarse entre los 18 equipos de la Liga Postobón.

En la llave A se encontraba Deportivo Pasto frente a Universidad Autónoma. En el encuentro de ida la serie quedó igualada 1-1. Pero el desempate fue para el equipo pastuso en el estadio Departamental Libertad venciendo con un contundente 4-0, con anotaciones de Juan Carlos Mosquera, dos de Sebastián Villota y de Eder Ruales.

Por la llave B, estaban Centauros y Academia FC. Luego de que los de Bogotá tuvieran la ventaja de dos goles en casa, los caucanos pudieron revertir el marcador con un 4-2, con goles de Jorge Vargas, Duván Mejía, Célimo Polo y Jairo Roy Castillo para los locales, y de Omar Fernández y Óscar Londoño para los capitalinos.

La serie se definió desde el punto penal, donde el equipo de Popayán superó a los bogotanos 4-2.

El grupo C, lo disputaron Alianza Petrolera y Rionegro en Barrancabermeja, donde en onceno antioqueño sacó ventaja de su victoria de local y le alcanzó el empate perpetuado de visita 1-1 para llegar a la fase semifinal.

Y por último Bogotá FC y Expreso Rojo disputaron la llave D. También tuvo paridad en el marcador 0-0 en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, dejando el tiquete a la suerte en el punto penal, ya que el partido de ida también quedó en tablas. Sin embargo, el onceno rayado de Soacha ganó 5-4 desde el punto de pena máxima sobre los rojos capitalinos.

Las llaves por semifinales quedaron de la siguiente manera:

Expreso Rojo vs. Deportivo Pasto
Rionegro vs. Centauros
Ida: 16 de noviembre
Vuelta: 19 de Noviembre.

Temas relacionados: