Noviembre 27, 2011

¡Deportivo Pasto es el nuevo campeón del Torneo Postobón!

La afición nariñense, una de las más fieles del país, dio un paso muy grande hacia la primera división. Se coronó como el mejor del torneo de ascenso en el segundo semestre con una serie que empezó a definir en Popayán, el miércoles pasado.

El empate a un gol como visitante que obtuvo le permitió llegar a su casa con una motivación gigante: si ganaba obtenía el título y jugaba la final de fin de año con Patriotas, ganador a mitad de año.

Y así fue. El equipo del profesor Flabio Torres se hizo fuerte en su estadio. Dominó el encuentro y tomó ventaja gracias a Mauricio Mina, con un gol al minuto 62'. Resultó definitiva esa anotación. Deportivo Pasto terminó con un 1-0 y dio la vuelta olímpica.

Tendrá que volver a la realidad rápidamente el conjunto pastuso. El próximo miércoles en la noche disputará la primera gran final del año ante el Patriotas en Tunja. Dentro de ocho días, de nuevo como local, definirá la serie que podría darle el ascenso directo a la primera división o un tiquete para enfrentarse con el América en la Promoción.

Primera final:

Miércoles 30 de noviembre

Patriotas FC vs. Deportivo Pasto

Estadio La Independencia de Tunja (7:30 p.m.)

Segunda final:

Domingo 4 de diciembre

Deportivo Pasto vs. Patriotas FC

Estadio La Libertad de Pasto (3:30 p.m.).