Noviembre 30, 2011

Patriotas golpea primero en la gran final del Torneo Postobón

Se llevarán los boyacenses una ventaja mínima para un campo difícil como lo es el estadio de Pasto. Ese día, el domingo desde las 3:30 p.m., se sabrá si fue suficiente para conseguir directamente el ascenso a la primera división o si deben luchar su cupo en la Promoción con América de Cali.

Quedaron cerca, valga decirlo, a pesar de que no jugaban hace 25 días, con un buen triunfo que alcanzaron este miércoles en Tunja. Lleno de efectividad, pues la única acción clara que crearon la convirtieron.

El 1-0 llegó en el minuto 29, en un tiro de esquina en el que el arquero visitante, José Fernando Cuadrado, salió a cazar mariposas y con la cadera aprovechó el error el defensa central Elkin Amador.

Antes, el Deportivo Pasto había manejado las acciones y llevado peligro al arco de Carlos Chávez, aunque sin efectividad.

Cuando estuvo abajo en el marcador, el elenco de Flabio Torres salió a buscar el partido. Carlos Daniel Hidalgo funcionaba como eje de ataque pero no lograba engranar oportunidades reales de gol.

En el segundo tiempo, Deportivo Pasto sacó su artillería. Ingresó al paraguayo Carlos Villagra, proyectó decididamente a Gilberto García. Nada cambió. El 1-0 le obliga a ganar como local para celebrar su regreso a la Liga Postobón.

Ficha técnica

Patriotas Boyacá: Carlos Chávez; Luis Rivas, Jonathan Mosquera, Elkin Amador, Alexis González; Héber Rentería, Iván Corredor, Wilson Lozada, Henry Palacios; André Beltrame y José Largacha. DT: Miguel Augusto Prince.

Gol: Elkin Amador (29')

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Eduardo Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Oscar Iván Balanta, Juan Sebastián Villota; Víctor Manuel Zapata y Carlos Hidalgo. DT: Flabio Torres.

Estadio: La Independencia de Tunja

Árbitro: Wilmar Roldán.

Temas relacionados: