Diciembre 3, 2011

Pasto o Patriotas: uno se va para la A, el otro esperará al América

Los días previos al partido estuvieron marcados por la intención del Deportivo Pasto por demandar el juego de ida por una supuesta inscripción, en periodo de suspensión, del jugador José Largacha. Sin embargo, el tema no prosperó y tras la revisión de los documentos, el equipo nariñense decidió no interponer la misma.

En lo deportivo, los del sur tuvieron algunos percances para regresar a Pasto, primero con la aerolínea que los transportaba y luego con un inconveniente de tipo climático. No obstante, llegaron este sábado en la mañana y el técnico Flavio Torres tiene en mente una sola sustitución: el ingreso del atacante paraguayo Carlos Wilson Villagra por Carlos Daniel Hidalgo.

Por su parte, el equipo de Miguel Augusto Prince esta en óptimas condiciones físicas para afrontar este partido, por lo que el timonel santandereano tiene en cuenta los mismos 11 inicialistas que jugaron el pasado miércoles en Tunja.

La logística para este juego ya está lista. Las puertas del estadio La Libertad se abrirán sobre las 12 del mediodía y al escenario deportivo no podrán ingresar niños menores de 8 años y mujeres embarazadas. Elementos cortopunzantes, así como vuvuzelas, correas, chapas y envases de plástico y vidrio, serán retenidos en la entrada al estadio.

La boletería fue establecida por las directivas del Deportivo Pasto de la siguiente manera: Occidental $50.000, Oriental $30.000 y laterales $15.000. El juez central del compromiso será el casanareño Imer Machado, acompañado por sus asistentes Eduardo Díaz y Daniel Pérez.

Golcaracol.com te trae todos los pormenores de la final del ascenso. Aquí un resumen estadístico de los juegos entre estos dos equipos y las probables alineaciones:

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Eduardo Zapata, Carlos Giraldo, René Rosero, Óscar Iván Balanta, Juan Sebastián Villota, Víctor Manuel Zapata y Carlos Villagra.

Patriotas Boyacá FC: Carlos Chávez; Luis Rivas, Elkin Amador, Alexis González, Jonathan Mosquera, Henry Palacios, Iván Corredor, Wilson Lozada, Heber Rentería, André Beltramé, José Largacha.

HISTORIAL DEPORTIVO PASTO VS. PATRIOTAS BOYACÁ FC

Partidos Jugados en Pasto: 3

Victorias del Deportivo Pasto: 2

29 - Septiembre - 2010: Deportivo Pasto 3 - 1 Patriotas Boyacá FC
Goles: Diego Cabrera, Eisner Loboa, Emmanuel Molina (Deportivo Pasto), Johnatan Lopera (Patriotas FC)

6 - Marzo - 2011: Deportivo Pasto 3 - 0 Patriotas Boyacá FC
Goles: Argemiro Vacca, Carlos Daniel Hidalgo y Juan Carlos Mosquera.

Victorias de Patriotas Boyacá FC: 1

7 - Noviembre - 2010: Deportivo Pasto 0 - 1 Patriotas Boyacá FC
Gol: Edgar Ramos.

DATOS DE LOS EQUIPOS

Deportivo Pasto: El último juego que perdió en su estadio fue precisamente con su rival de este domingo. El 7 de Noviembre de 2011, Patriotas Boyacá FC lo derrotó (0-1). A partir de ahí pasaron 25 juegos, en los cuales solo cedió 7 empates. Consolida su favoritismo, cerrando en su estadio y partiendo que en 2011 anotó 46 goles y solo recibió 5.

Patriotas Boyacá FC: No obtuvo victorias por fuera de Tunja en el segundo semestre. Su última victoria como visitante fue el 25 de Mayo cuando derrotó a Valledupar FC (0-1) con gol de Wilson Lozada. En el Torneo Postobón II, el equipo boyacense tuvo un registro de 3 empates y 6 caídas. Logró anotar por lo menos un gol en cuatro partidos y en solo dos juegos, el rival que oficiaba como local no le logró marcar (Dépor y Unión Magdalena).

90 minutos para definir el nuevo inquilino de la Liga Postobón que reemplazará al Deportivo Pereira, además que determina el rival del América de Cali en la promoción. Toda la información del ascenso la tendrás, como siempre, en Golcaracol.com