Diciembre 19, 2011

Eduardo Lara está muy cerca de dirigir al América

En diálogo con el Golcaracol.com, Lara reconoció haber tenido contacto el lunes con el presidente del América, Carlos Andradre. "Aún no hemos definido nada. Quedamos en volver a hablar. Toca escuchar qué proyecto tiene el equipo para el próximo año", manifestó el técnico vallecaucano.

Lara, quien ascendiera a Deportes Quindío a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2001 y permaneciera en el conjunto ‘cafetero' durante el primer semestre de 2002, tomó posteriormente la dirección técnica de las selecciones Colombia juveniles.

Su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol duró nueve años, en los que, además de estar con las representaciones juveniles, se hizo cargo de la escuadra de mayores entre septiembre de 2008 y octubre de 2009 tras la destitución de Jorge Luis Pinto en plena Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

De 52 años de edad y oriundo de Pradera, Valle del Cauca, Lara tuvo su última prueba de fuego con Colombia en el Mundial Sub-20 de 2011, en el que la escuadra anfitriona del certamen quedó eliminada en los cuartos de final.

El otro candidato fuerte a quedarse con el puesto vacante es Álvaro de Jesús Gómez, especialista en ascender equipos a la Primera División.

El antioqueño de 57 años de edad clasificó a Centauros de Villavicencio (2002), Cúcuta Deportivo (2005) e Itagüí (2010) a la categoría A. Con este último equipo en mención estuvo seis meses (de junio a diciembre de 2011) en la máxima categoría y lo llevó hasta los cuartos de final.

Aunque Gómez le dijo al Golcaracol.com no haber hablado aun con ningún funcionario del América y recordó que el domingo hizo un pacto verbal con los directivos del Atlético Bucaramanga para dirigir al equipo en 2012, también manifestó que "mientras yo no tenga firmado nada con nadie, soy libre de escuchar propuestas de otras partes".

El Golcaracol.com también supo que la idea de las directivas del América es que el técnico Wilson Piedrahita, quien tuviera el infortunio el pasado sábado de descender al equipo tras perder en tanda de penaltis la final de la Promoción ante Patriotas de Boyacá, permanezca en el club vallecaucano en las divisiones inferiores.

Temas relacionados: