Diciembre 23, 2011

Eduardo Lara será el encargado de sacar al América de la B

Ese día, Lara se reunirá con el grupo de jugadores que quedó luego de perder la categoría en la Promoción ante Patriotas y empezará a evaluar con quiénes contará.

"Será un reto grande, un reto difícil, pero vamos a afrontarlo con toda la responsabilidad y el profesionalismo que merece una institución como el América de Cali", le apuntó el entrenador al Golcaracol.com.

Indagado sobre qué tipo de futbolistas van a usar los escarlatas es la segunda división, manifestó que "debido a la situación económica vamos a buscar jóvenes y a tratar de conservar los de experiencia que tenemos (...) lo decidiremos también a partir del informe que presentó el técnico Wilson Piedrahita", su predecesor.

Piedrahita, quien sufrió desde el banquillo el descenso de América, se quedará en el club rojo de Cali, en calidad de asistente técnico. Además, llegará a respaldar a Eduardo Lara el cuerpo técnico que lo acompañó en las selecciones Colombia juveniles: Ramiro Viáfara, José Helmer Silva, Rodrigo Larrahondo como preparador físico, Otoniel Quintana en el desarrollo de los arqueros y Héctor Fabio Cruz en la parte médica.