Febrero 13, 2012

América celebra su cumpleaños 85 con el liderato del Torneo Postobón

Más de 35 mil fanáticos le cantaron el feliz cumpleaños al América en el Pascual Guerrero. Justa celebración en el momento más crucial del equipo caleño. Digan lo que digan, pase lo que pase, ‘la mechita' ostenta una hinchada incondicional, fiel, multitudinaria.

La velita de85 años la sopló Iván Trujillo, ‘El Cholo', que cabeceó un balón en un tiro de esquina para vencer la resistencia del buen arquero Rosero al minuto 20 y aprovechó una indecisión defensiva de la visita al 72'. Regalo doble para un elenco de Eduardo Lara que con el pasar de los partidos va mostrando más engranaje, más velocidad, un estilo de juego.

Por eso en esta tercera fecha del Torneo Postobón América dejó un dulce sabor. Enfrentó al líder y le pasó por encima. Desde el inicio supo montarse en el partido para imponer condiciones. Guiado por Mauricio Romero, que ya no es ‘Romerito'. A sus 34 años comanda un centro de campo escarlata que complementan por las bandas Balanta y Paulo César Arango.

Arango es el más desequilibrante, el que más busca. Se le notan las ganas. A Universitario de Popayán le creó tres opciones claras: un remate en el área, una jugada que le sacaron de la raya y un palazo en el segundo tiempo.

Quien se exhibió en el Pascual fue, sin embargo, Iván Trujillo, anotador de los tantos de la victoria y pesadilla para los defensas payaneses. En el primero aprovechó su fortaleza aérea y en el segundo su olfato de goleador. Gran noche para el delantero caucano de 29 años.

Así fue la tercera presentación del América en la B. Hasta ahora, dos triunfos en Cali, un empate en Bogotá, invicto, liderato y mucha ilusión en un equipo que va tomando forma. La próxima semana, el sueño de ascenso pasará por el Bogotá FC.

Ficha técnica:

América: Libis Arenas; Mosquera, Eduardo Ferreira (Julián Carabalí), Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo César Arango (Yámilson Rivera), Mauricio
Romero, Leivin Balanta (John Steven Mendoza); Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Universitario Popayán: Julián Rosero; Geisson Perea, Mauricio Rodallega, Jefferson Pino, Andrés Rivera; Giovanni Martínez, Eduar Viveros, Johan Arango (Wigberth Quiñónez), Alfredo González, Fáiver Mercado (Yoiner Viveros); Célimo Polo. DT: César Torres.

Estadio: Pascual Guerrero, ante 35 mil espectadores.

Árbitro: Óscar Orejuela.

Resultados de la tercera fecha del Torneo Postobón:  

Barranquilla 0-2 Sucre

Bogotá 2-1 Fortaleza

Valledupar 0-0 Unión Magdalena

Rionegro 4-0 Real Santander

Expreso Rojo 0-0 Academia

Cortuluá 4-2 Depor

Alianza Petrolera 1-1 Uniautónoma

Bucaramanga 2-2 Pereira

América 2-0 Universitario de Popayán.