Febrero 20, 2012

Pereira y Expreso Rojo igualaron sin público 0-0

Triste resultó el partido en la capital risaraldense. A la falta de fanáticos en las graderías, por encontrarse sancionado dos fechas el escenario deportivo (este lunes se pagó la primera) tras el mal comportamiento de los hinchas en el juego ante Alianza Petrolera, se le sumó la poca ambición de los equipos por buscar la victoria.

En el primer tiempo, los remates de media distancia por parte del Pereira se hicieron recurrentes, aunque no generaron mayor peligro sobre el arco visitante.

Las únicas oportunidades claras de gol para los locales se produjeron a través de un cabezazo de José Herrera y un tiro libre ejecutado por Carlos Salazar. Por parte de los cundinamarqueses respondió el volante Daniel Montoya.

Para el segundo tiempo, Pereira se decidió a ir un poco más en ataque y estuvo a punto de tomar ventaja en el marcador, pero un doble disparo de Anderson Plata no contó con el destino deseado por los ‘matecañas'.

Para seguir con los lamentos risaraldenses, en el minuto 63 fue el armador Salazar quien vio con desesperación cómo un remate suyo de tiro libre pegó en el palo horizontal.

Pereira, sin ser infinitamente superior a su rival, empezaba a hacer méritos para celebrar por lo menos una anotación, pero careció de puntería en las escasas oportunidades que tuvo.

Incluso el ingresado en la parte complementaria Cristian Maciel contó con otra opción muy clara de gol al minuto 90, pero falló en el mano a mano ante el guardameta Léider Barandica.

Pereira terminó el partido con nueve hombres, luego de que el lateral Freddy Machado se lesionara en el minuto 83 cuando el equipo ‘matecaña' ya había quemado sus cambios, y que fuera expulsado al 90 (+2) el delantero Plata.

En la quinta jornada del torneo, Pereira visitará a Cortuluá. Por su parte, Expreso Rojo, con un partido menos tras el aplazamiento del que tenía que disputar en la primera fecha ante Cortuluá, recibirá a Uniautónoma.