Marzo 3, 2012

1-0: Tolima volvió al liderato y dejó al Once Caldas en la cuerda floja

Las dos caras de la moneda se dieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por un lodo el Tolima que llegó a este partido con aire en la camiseta tras su victoria 0-1 ante Nacional en Medellín, que lo catapultó a la parte alta de la tabla, mientras que por el otro Once Caldas saltó al campo con la presión de ser el colero y no conocer el triunfo en el torneo.

El subcampeón de la Liga Postobón volvió a mostrar ese fútbol que lo tuvo peleando por el título en el semestre pasado, ya que a punta de orden táctico y la velocidad de sus delanteros dominó a su antojo la primera mitad del compromiso.

Los de Manizales pudieron abrir el marcador, en una jugada en la que Jefferson Cuero recuperó un balón en la banda y sacó un centro para John Pajoy, quien remató de primera, pero Antony Silva voló y evitó la caída de su arco.

Esta opción emocionó a los dirigidos por Pompilio Páez, que se fueron encima del arco del Tolima y de no ser por el palo, que en dos oportunidades les negó la anotación, se hubieran ido ganadores en los 45 iniciales.

El primer remate al poste fue de Emmanuel Acosta desde unos 35 metros y el segundo de Pajoy, quien hizo una aparatosa chilena dentro del área.

Para la segunda mitad los papeles se invirtieron, los dirigidos por Jorge Luis Bernal tomaron la iniciativa del partido y con un disparo de media distancia, que le quemó las manos al joven arquero John Rincón, anunciaron que iban por los tres puntos.

El premio al cambió de actitud llegó al minutos 67. Yimmy Chará pateó entrando al área y el baló pegó en un defensor del Once Caldas y le cayó a Julián Hurtado, quien sacó un puntazo, a quema ropa, para decretar el 1-0.

Sin público que los alentara, ya que el estadio cumplía su segunda fecha de suspensión, los de Ibagué siguieron atacando en busca del segundo tanto, que casi llega cuando el paraguayo Robin Ramírez intentó una vaselina, pero su disparo se fue rozando el travesaño de Rincón.

Ya en los últimos minutos del partido, los ‘pijaos' pudieron marcar el tercer tanto tras una jugada individual de Chará, quien se llevó en fuerza a los defensores y pateó abajo un balón que se estrelló contra las piernas de Rincón.

Tolima, que es líder del campeonato con 13 puntos, visitará al Real Cartagena, mientras que Once Caldas, colero del torneo con tres unidades, recibirá a Cúcuta.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.