Marzo 5, 2012

América celebró su cuarta victoria en la ‘B’ ante Barranquilla

Un sabor agridulce dejó el juego de este lunes para los cerca de 20.000 aficionados del América que asistieron al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Cuando se esperaba que los dirigidos por Eduardo Lara por primera vez en lo que va del Torneo Postobón conjugaran las tres G (ganar, gustar y golear), no lo hicieron y por momentos se vieron en apuros ante un rival con nómina muy joven que estuvo a punto de aprovechar la ineficacia en definición de la ‘mechita' para llevarse algo de ‘La Sultana del Valle'.

En total fueron 10 las oportunidades claras de anotar de América, contra cuatro de su rival, a la postre colero del certamen con un solo punto.

En la primera parte, América inquietó sobre predios albos por medio de Iván Trujillo, Héctor Hurtado, Pablo César Arango, Nicolás Schenone y Jhon Steven Mendoza, pero solo Arango pudo hacer el daño deseado al minuto 22 con potente remate de pierna derecha que dejó sin opción al arquero Luis Guillermo Valencia, de buena presentación en la noche caleña.

El triunfo que llevaba ilusión a los seguidores ‘escarlatas', se veía empañado en los 45 iniciales por la feria del desperdicio de su equipo y porque el Barranquilla FC, a pesar de su timidez para buscar el arco contrario, estuvo cerca de alcanzar la paridad tras un remate que le controló Libis Arenas a Germán Gutiérrez.

Para la segunda parte, los nervios y la desesperación local se hicieron aún más latentes. Barranquilla FC salió al gramado del Pascual con actitud ofensiva, dispuesto a empatar o salir goleado.

Pero ni lo uno ni lo otro se dio finalmente. Aunque los atlanticenses pudieron igualar al minuto 53 con un remate en el palo de Emil Cardales y una jugada clarísima que desperdició Sergio Martínez al 80, los inexpertos jugadores de la visita terminaron con las manos vacías.

América, por su parte, mucho más experimentado y con mayores obligaciones en el torneo que su rival, dilapidó con Trujillo y Bustos las oportunidades para aumentar el resultado en el complemento.

Al final, el corto 1-0 dejó muy pensativo a Lara y sus dirigidos, que tendrán el próximo fin de semana un nuevo examen como visitantes ante Valledupar. Barranquilla, urgida de su primera victoria, recibirá en la séptima fecha a Bogotá.

Resultados sexta jornada Torneo Postobón:

Uniatónoma 0-1 Cortuluá
Fortaleza 3-2 Valledupar
Bogotá 3-3 Rionegro
Pereira 2-0 Dépor
Santander 2-0 Petrolera
U. Popayán 0-0 Academia
Sucre 1-1 Bucaramanga
Unión Magdalena 2-1 Expreso
América 1-0 Barranquilla