Marzo 12, 2012

Barranquilla cierra la fecha 7 con goleada sobre Bogotá FC

El Barranquilla consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Postobón a costa de un Bogotá FC que perdió por tercera vez en el semestre.  

La séptima no fue una buena jornada para los históricos de la segunda división: América perdió y, si bien remontaron un marcador adverso, Pereira, Bucaramanga y Unión Magdalena empataron.

El líder es Rionegro, que venció 3-1 a Popayán con un doblete de Jefferson Duque y un tanto de Sebastián Puerta, mientras los caucanos descontaron a través de Jairo Roy Castillo.

La jornada comenzó con la visita escarlata al Cesar. Carlos Fernando Angulo abrió el marcador para el Valledupar al minuto 6 y, aunque Paulo César Arango empató al 28, América volvió a perder fuera de su casa (ya lo había hecho en Riongero) gracias a Esnaider Salinas, quien cobró bien un penal al 36 para darle una importante victoria a los vallenatos.

En el otro duelo de las 3:30 de la tarde del sábado, Academia se puso 2-0 arriba gracias a Óscar Londoño. Sin embargo, en un gran segundo tiempo, Pereira dejó atrás su crisis institucional y empató gracias a Mario Jaramillo y Jairo Sierra.

En el municipio de Soacha (Cundinamarca), Expreso Rojo cayó 0-1 ante Sucre. Yeison Rentería (28') catapultó a su equipo parcialmente hasta el segundo lugar de la tabla, en la que completa 15 puntos.

La jornada sabatina se cerró con el empate 1-1 en Tuluá entre el Cortuluá y Unión Magdalena de Santa Marta. Los dos equipos que ya militaron en la máxima categoría del fútbol colombiano se repartieron los puntos con tantos de Carlos Rodas (Cortuluá, 81') y Juan Manuel Quevedo (41').

El domingo, en Rionegro (Santander), Alianza Petrolera, con un gol in extremis de Yilmar Filigrana, salvó un punto frente a Fortaleza, que se puso arriba con un doblete de César Rivas. El marcador lo había abierto David Valencia.

Cerca, en Bucaramanga, los leopardos empataron 1-1 con Real Santander, que empezó ganando gracias a Diego Herrera. La igualdad llegó gracias a Andrés Santamaría.

En el otro partido de la fecha, Depor empató 0-0 en el Pascual Guerrero con Uniatónoma, que se ubica tercero, detrás de Rionegro y Sucre.

Resultados de la séptima fecha:

Valledupar 2-1 América

Academia 2-2 Pereira

Rionegro 3-1 Universitario Popayán

Expreso Rojo 0-1 Sucre

Cortuluá 1-1 Unión Magdalena

Alianza Petrolera 2-2. Fortaleza 

Bucaramanga 1-1 Real Santander

Depor 0-0 Uniatónoma

Lunes:

Barranquilla 3-0 Bogotá.