Marzo 26, 2012

0-1: América regresa a la cima de la B con un autogol de Dépor

Otra angustiante exhibición de ‘la mechita' se vio en el Torneo Postobón. El más ganador del fútbol colombiano consiguió su sexta victoria en nueve presentaciones ante el Dépor, que quedó en el puesto 15 de la tabla.

La única anotación en el Pascual Guerrero llegó sobre el final del primer tiempo, cuando el habilidoso John Stiven Mendoza cruzó desde la izquierda un balón que empujó en propia puerta el defensor José Barriosnuevo (42'). El único grito de gol en la noche del lunes correspondió a una escuadra ‘escarlata' que tiene serios problemas definición.

Sin embargo, América se ubica en los más alto de la tabla con 19 puntos, los mismos que el Rionegro pero peor diferencia de gol.

La novena fecha del Torneo Postobón tuvo como grandes protagonistas a dos históricos del fútbol colombiano, Unión Magdalena y Pereira, que lograron grandes victorias en casa.

Este domingo, a las 11:30 a.m., se midieron en el estadio Ciro López de Popayán los equipos de Universitario de Popayán y Cortuluá. Los del ‘corazón del Valle' le quitaron un invicto como local de 16 fechas a los payaneses por marcador de 1-2. Héctor Fabián Ramírez (33´) y Miguel Borja (76´) conquistaron los tantos del Cortuluá, mientras Jairo Roy Castillo (83´) alcanzó el descuento para Popayán. Universitario de Popayán tiene ahora 11 puntos en la tabla de posiciones y Cortuluá 17.

En los duelos de las 3 de la tarde, Fortaleza aplastó a Expreso Rojo con un doblete de Mario Sergio Angulo y otra anotación de César Rivas para un 3-0 sin discusiones, mientras Alianza Petrolera dio el golpe a vencer 0-2 a Sucre, uno de los mejores equipos del arranque del torneo, con anotaciones de David Agudelo (penal) y Niver Arango.

Pereira dio buena cuenta del fuerte Rionegro, y con un 2-0 (Mario Llanos y Anderson Plata) frenó su liderato, que ahora comparte con el América.

Por su parte, Unión Magdalena hizo fiesta en el Eduardo Santos con un gran 3-1 sobre Valledupar. Juan Manuel Quevedo se fue de doblete y Enrique Correa puso el tercero, mientras Esnaider Salinas descontó en el último minuto.

El sábado se habían disputado tres partidos en Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga. Uniatónoma y Barranquilla FC se midieron a primera hora en el estadio Marcos Henríquez de Barranquilla. Los locales tomaron ventaja en el marcador al minuto 25 a través de Michael Barrios. Sin embargo, Barranquilla tuvo una gran reacción y con Edinson Mendoza (44') y Emil Cardales (71') logró darle vuelta parcialmente al resultado.

Cuando faltaban solo 10 minutos para la culminación del compromiso, Orlando Niebles decretó la igualdad definitiva para Uniautónoma a 2-2. El marcador le permitió a Uniautónoma llegar a 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras Barranquilla completó 5 unidades.

En el estadio de Compensar, en Bogotá, Academia FC y Bogotá FC también se repartieron los puntos (1-1). Para Academia abrió el marcador Geisson Aguilera (63'), e igualó para Bogotá Francisco ‘Pacho' Delgado (85'). Academia ahora suma 11 puntos, y Bogotá 10.

El único juego que dejó ganador en la fecha sabatina se disputó en la cancha sintética del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Real Santander, que hizo de local, por primera vez en su historia derrotó al Atlético Bucaramanga, por marcador de 1-0, a través de la conquista de Jhon Pérez al minuto 30. El resultado amplió la brecha entre los dos equipos. Mientras Real Santander llegó a los 16 puntos, Bucaramanga se quedó en 9.

Resultados de la fecha:

Sábado: 

Uniautónoma 2-2 Barranquilla

Academia 1-1 Bogotá

Real Santander 1-0 Bucaramanga

Domingo:

Universitario de Popayán 1-2 Cortuluá

Atlético Sucre 0-2 Alianza Petrolera

Fortaleza 3-0 Expreso Rojo

Deportivo Pereira 2-0 Deportivo Rionegro

Unión Magdalena 3-1 Valledupar F.C

Lunes:

Dépor F.C 0-1 América de Cali.

Temas relacionados: