Marzo 28, 2012

En Bogotá y Academia lamentan que la Capital no los haya respaldado

Collazos, presidente de la Academia, reconoció que su más grande patrocinador -Compensar- no los seguirá financiando y que surgió la posibilidad de vender el equipo a un grupo de empresarios de Villavicencio, donde sí contarán con el apoyo de la empresa privada.

También confesó la tristeza que lo invade al vender el equipo, pero que a partir de la falta de patrocinio va a presentarse un hueco financiero, lo que tornaría una situación bastante complicada para toda la institución.

Por otro lado, Trujillo resaltó la falta de apoyo del gobierno distrital, duda de la razón por la que no les manifiestan colaboración y dijo que: "o no saben que existimos, no les interesa, o no saben aprovechar equipos de la primera B como son Academia y Bogotá, y no nos dejan otra opción que buscar otros horizontes".

El directivo recalcó que al gobierno de la capital no le interesa el fútbol de la primera B y lamenta que la última vez que recibieron apoyo económico fue en el mandato de Luis Eduardo Garzón. Trujillo confirmó que en la alcaldía de Samuel Moreno no los volvieron a tener en cuenta y que todo fue concentrado en los equipos de la A, y que la nueva administración ni siquiera se ha preocupado por ellos.

El presidente de los leones capitalinos admite que lo indigna que en la ciudad más grande del país y con el presupuesto más importante, no se destine nada para apoyar los equipos profesionales, y por eso aceptó la oferta de Montería, en donde jugará con un nombre aún por definir desde el próximo año.

Trujillo pone como ejemplo el hecho de que en la capital de Córdoba van a tener un estadio a su disposición, mientras que en Bogotá nunca lograron establecerse seriamente en un escenario, y comparó a los equipos colombianos con los de Argentina, donde tuvo la oportunidad de ir y observar que hay más de 25 equipos en ambas categorías y todos tienen hinchadas, ya sea por barrios o diferentes sitios de la ciudad.

El dirigente cree que en Colombia el problema es cultural y que en muchos casos viene desde los medios de comunicación que solo se ocupan por noticias sobre Millonarios y Santa Fe.

Parece que en Bogotá, a menos de que se tenga el respaldo de una entidad fuerte como en el caso de Equidad, sólo hay cupo para azules y rojos. Vale la pena recordar que incluso el primer equipo diferente de la Capital que logró triunfar, Chicó, terminó trasteándose a Tunja.

Aquí la entrevista completa de Felipe Trujillo (presidente Bogota F.C.)

Aquí la entrevista completa de Andrés Collazos (presidente de Academia)  

Temas relacionados: