Abril 2, 2012

América derrotó 1-3 al Bucaramanga y es nuevo líder del Torneo Postobón

Los dirigidos por Eduardo Lara se encaramaron en la cima del Torneo Postobón con 22 unidades, tres más que sus escoltas Rionegro, que cayó 3-2 contra Valledupar, y Sucre, que se metió en la pelea al derrotar en condición de visitante 2-3 al Dépor.

En el Alfonso López de Bucaramanga, América logró una gran victoria. Mauricio Romero (Min.10) y Paulo César Arango en dos oportunidades
(Min. 33 y 49) anotaron para los caleños. José Largacha (Min.23)
descontó para el cuadro ‘leopardo' que entra en crisis.Tal vez esta semana se anuncien algunos despidos.

El otro duelo del domingo tuvo a un Sucre inspirado en el Pascual Guerrero. Edier Tello abrió el marcador para el Depor, pero Luis MIguel Arango y Diego Causado remontaron entre el minuto 20 y el 23. Santiago Carabalí empató antes de que el reloj llegara a 30, pero en el minuto 62 los sucreños sentenciaron el partido gracias a Yeison Rentería.

El sábado, Universitario de Popayán se dio un banquete en el Romelio Martínez al derrotar 0-3 a Barranquilla gracias a un doblete de Alfonso Mercado y otro tanto de Sebastián Viáfara.

En un verdadero partidazo el Rionegro perdió la punta en el Armando Maestre frente a un valledupar que llegó a estar 3-0 gracias a una tarde mágica de Oscar Javier Santos, autor de una tripleta, pero Sebastián Puerta y John Edison García anotaron entre el minuto 88 y el 90 para meterle drama al remate del juego.

Un penal de David Agudelo y un tanto de Dairon Asprilla llevaron a que Petrolera volviera a ganar, esta vez 2-0 sobre el golpeado Bogotá, que juega sus últimos encuentros para esta ciudad que poco lo respaldó.

Academia, el otro hijo casi que rechazado de la Capital, dio buena cuenta de Unión Magdalena. El futuro Llaneros de Villavicencio abrió el marcador al minuto 4 gracias a Omar Andrés Fernández, el 'ciclón' empató con un penal bien cobrado por el goleador Juan Manuel Quevedo, pero Oscar Londoño, también de penal, puso el 2-1 definitivo.

Fortaleza sigue con su buena campaña, y un 0-1 en el Luis Carlos Galán sobre Expreso Rojo, gracias a la anotación de César Rivas, lo ratifica, mientras Tuluá y Real Santander firmaron un 1-1 con goles de último minuto de Carlos Rodas para el local y Sergio Romero para la visita.

La jornada se completará hoy con el partido entre Pereira y Autónoma, que podría ser el único escolta del América de Cali si logra vencer al equipo ‘matecaña'.

Resultados de la décima fecha del Torneo Postobón:

Marzo 31

Barranquilla F.C 0-3 Popayán
Valledupar 3-2 Rionegro
Alianza Petrolera 2-0 Bogotá F.C.
Academia 2-1 Unión Magdalena
Expreso Rojo 0-1 Fortaleza
Cortuluá 1-1 Real Cartagena

1 de abril

Bucaramanga 1-3 América de Cali
Dépor FC 2-3 Sucre FC

2 de abril

Pereira vs. Autónoma

Temas relacionados: