Abril 2, 2012

Espectacular remontada del Pereira lo mantiene entre los ocho

Un partido cargado de emociones cerró la décima fecha del Torneo Postobón en Colombia.

Pereira, uno de los mejores locales de la Primera B, que hasta este lunes no había recibido goles en su estadio, medía fuerzas con una durísima Universidad Autónoma que marchaba invicta fuera de sus predios y que tenía como gran objetivo encaramarse al segundo lugar de la tabla de posiciones, por detrás del América.

Y las cosas empezaron bien para los de la visita luego de que Michael Barrios aprovechara un espectacular ‘taco' de Ricardo Ciciliano y, sin dejar caer el balón al piso, empalmara un remate violento que se clavó en el arco de Miguel Vargas y decretó el 0-1 en el marcador al minuto 14.

Tras el tanto en contra Pereira intentó reaccionar, pero su rival se encargó de ponerle el ‘tatequieto' marcándole el segundo gol de la noche. Una discutida acción de Miller Mosquera sobre Barrios, fue decretada como penalti por el árbitro Élver Oliveros. El veterano Ciciliano se encargó del cobro para anotar al minuto 34 el 0-2.

A pesar de que faltaba aun mucho tiempo por delante, Uniatónoma parecía tener el juego controlado. Sin embargo, la zaga del equipo barranquillero parpadeó sobre el tiempo de descuento de la primera parte (minuto 45+2) y Pereira alcanzó con golpe de cabeza de Fernando Battiste el esperanzador 1-2.

Para el segundo tiempo Pereira salió con una actitud mucho más decidida y producto de ello logró la hazaña. Después de mucho intentar, el técnico pereirano Octavio Zambrano mandó a la cancha al minuto 60 a los atacantes Cristian Camilo Garcés y Andrés Felipe Arroyave, quienes se encargarían de cambiarle el rumbo al partido.

Solo habían pasado cinco minutos desde su ingreso, cuando Garcés sacó provecho de un rebote dejado por la defensa visitante tras un tiro libre y mandó a dormir con su botín el balón al fondo de la red.

El golpe anímico de llegar a la igualdad después de tenerlo prácticamente todo perdido, llevó al Pereira a ir por más. Sobre el minuto 88 el volante de Uniatónoma Daniel Machacón vio la tarjeta roja y terminó por animar al conjunto de casa que una vez más en tiempo de descuento (90'+1) marcó un nuevo gol; el del definitivo 3-2.

Esta vez el encargado de darle la gloria a los ‘matecañas' fue Arroyave con una gran recepción de balón, giro en busca del arco rival y fuerte remate que dejó sin oportunidad alguna al arquero Carlos Pérez.

El tanto agónico le permitió a Pereira llegar a 16 puntos en la tabla de posiciones y ascender del octavo al séptimo puesto. Uniautónoma, por su parte, perdió una casilla, y ahora es cuarto con 18 unidades.