Abril 15, 2012

América hace negocio con un 0-0 en la casa del Cortuluá

América aprovechó, además, la caída de su perseguidor Uniautónoma con Unión Magdalena, equipo que al mismo tiempo llegó a la segunda posición con 21 puntos.

Cinco unidades de ventaja le dan tranquilidad en la cima al técnico de Eduardo Lara, quien salió de la clínica el viernes tras padecer diverticulitis y dirigió este domingo en el 12 de Octubre.

En otros resultados del domingo, Bucaramanga superó 2-1 a Rionegro y alcanzó los 12 puntos, en la casilla 15 de la segunda división. Asimismo, Dépor consiguió con el mismo resultado ante Fortaleza su primera victoria del año en la segunda división.

El sábado, Unión Magdalena, Valledupar, Real Santander y Expreso Rojo sumaron de a tres.

En el estadio Marcos Henríquez, Unión Magdalena extendió su buen momento con un 3-4 sobre Uniautónoma, en el que Erwin Carrillo marcó un triplete. Harry Castillo y Michael Barrios descontaron para los universitarios.

También triunfó Valledupar Fútbol Club, gracias a un 1-0 sobre Universitario Popayán obra de Óscar Santos.

Otro resultado agitado se vio en Compensar, donde Academia perdió 2-3 con Real Santander. Los visitantes se llevaron los tres puntos con anotaciones de Miguel Ángel Herrera (36' y 63') y Luis Ríos (76').

Alianza Petrolera y Barranquilla empataron sin goles.

Por su parte, Expreso Rojo derrotó a Bogotá con anotación de Camilo Sanchéz al minuto 81.

Este lunes terminará la fecha 12 del Torneo Postobón con la visita de Sucre, en el puesto 7 con 20 puntos, al Deportivo Pereira, noveno con 16.

Resultados y programación de la fecha 12 del Torneo Postobón

Sábado

Autónoma 3-4 Unión Magdalena
Valledupar 1-0 U.Popayán
Petrolera 0-0 Barranquilla
Academia 2-3 Santander
Expreso 1-0 Bogotá

Domingo

Bucaramanga 2-1 Rionegro
Cortuluá 0-0 América
Dépor 2-1 Fortaleza

Lunes

Pereira vs. Sucre FC (8:00 p.m.)