Abril 29, 2012

Tres empates en la jornada dominical del Torneo Postobón

El equipo ‘matecaña' no pudo ganar en el estadio Hernán Ramírez pero alcanzó el octavo lugar del Torneo Postobón con 20 puntos, los mismos que su rival de turno Fortaleza pero con mejor diferencia de gol.

También este domingo, Cortuluá dejó ir dos puntos del 12 de Octubre con un 1-1 ante Rionegro, que se había adelantado con Jónathan Lopera (31'). El tanto de la igualdad vallecaucana lo convirtió Miguel Borja (51').

En el mismo horario de la jornada dominical, Atlético Bucaramanga demostró su mal momento al permitir una igualdad con el Valledupar. José Largacha (21') y Luis Mosquera (69') habían adelantado a los santandereanos, pero Carlos Rivas (53') y Óscar Santos (82') emparejaron para los costeños.

El sábado, Uniautónoma derrotó 1-0 a Santander y llegó a 25 puntos, los mismos de Sucre, que empató 0-0 en su visita al Unión Magdalena.

La anotación de Autónoma en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga fue marcado al minuto 47 a través de Michael David Barrios. Santander finalizó el compromiso con un jugador menos tras la expulsión de Víctor Múnera al 65.

El resultado dejó a Autónoma como escolta del América, que tiene 29 unidades y que el lunes cerrará la fecha ante Academia en Bogotá.

En Santa Marta, el Unión Magdalena fue incapaz de hacer respetar su estadio Eduardo Santos ante un Sucre que cayó a la tercera casilla de la tabla por tener peor diferencia de goles que Autónoma.

El que sacó algo de provecho de la jornada fue Universitario de Popayán, vencedor 1-2 en su visita a Alianza Petrolera. Los caucanos se impusieron con goles de Héctor Lemus (63') y Jairo Roy Castillo (79') para llegar a los 20 puntos y acercarse al grupo de los ocho. Rubén Mauricio Jaramillo descontó para los santandereanos al minuto 60.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, Dépor Aguablanca se impuso 2-1 ante Bogotá en juego entre equipos que tienen mínimas oportunidades de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los tantos de los vallecaucanos fueron conseguidos por Juan Carlos Guazá (64') y Michael Rangel (66'). Jhon Jairo Bermúdez (32') había puesto en ventaja a los capitalinos.

La jornada sabatina finalizó con el partido entre el último de la tabla y el penúltimo, Expreso y Barranquilla. Los locales se impusieron 2-1 con goles de Niver Valencia (20') y Leonardo Saldaña (72'). Barranquilla descontó a través de William Guerrero (80').

Resultados de la jornada:


Sábado:

Autónoma 1-0 Santander
Petrolera 1-2 Universitario de Popayán
Dépor 2-1 Bogotá
Unión Magdalena 0-0 Sucre
Expreso 2-1 Barranquilla

Domingo:

Bucaramanga 2-2 Valledupar
Cortuluá 1-1 Rionegro
Pereira 0-0 Fortaleza

Lunes:

Academia vs. América (8:00 p.m. en el estadio El Campín).