Abril 30, 2012

2-3: Academia perdió con las botas puestas ante el superlíder América

Por Academia, que se quedó en el puesto 12 con 15 puntos a cinco unidades del octavo, marcó Alexander Beltrán en dos oportunidades.

América sigue demostrando su gran nivel el Torneo Postobón en el que ya le sacó siete puntos al segundo (Autónoma) y se perfila como gran candidato al título del primer semestre, no solo por el buen fútbol mostrando en las últimas jornadas, sino por saber administrar y encarar los partidos de acuerdo a las exigencias que tenga en frente.

Dos equipos con situaciones diferentes saltaron a la cancha del Campín para el último juego de la fecha 14 del Torneo Postobón. Por un lado el líder América, ya clasificado a los cuadrangulares finales y por el otro Academia con la obligación de sumar tres puntos para seguir soñando con un lugar entre los ocho.

La presión y la necesidad de ganar hicieron que los bogotanos salieran con todo a buscar la apertura del marcador con remates de Óscar Londoño y Christian López, aunque sus disparos se fueron lejos del arco de Andrés Mosquera.

Los ‘diablos rojos' no se despelucaron y en su primera llegada al minuto 12 abrieron en marcador. Paulo César Arango lanzó un centro que se paseó por el área y cayó en los pies de Yamilson Rivera, quien paró la esférica y definió al segundo palo del guardameta Luis Valencia.

De ahí en adelante, Academia volvió a manejar el balón, pero sin la profundidad y el peligro necesario para empatar. En cambio América esperó en su campo y le apostó al contragolpe, fórmula con la que llegó al segundo tanto al minuto 39. Tras un borbollón en el área que aprovechó Luciano Ospina, quien apareció solo para decretar el 0-2.

Academia, que había hecho más por el partido, encontró su premio al minuto 42. Un pelotazo para Londoño, quien llegó al fondo del campo y metió el pase de la muerte para Alexander Beltrán que punteó el balón para el descuento.

El inicio del segundo tiempo fue muy parecido al primero con los bogotanos arremetiendo sobre el arco de América, que de nuevo se refugió en su campo y esperó al contragolpe.

Academia, que llevó la iniciativa desde el primer minuto del partido, llegó a la igualdad al minuto 56, cuando Londoño peleó un balón y sacó un centro para Beltrán, quien de cabeza marcó su segundo de la noche y el 2-2.

El juego entró en una lucha por parte de los dos equipos en busca de un tercer gol, en la que Arango fue el más inquietante de los rojos con su media distancia y Londoño el más incisivo de los bogotanos con sus disparos que pusieron a trabajar a Mosquera.

Cuando el juego parecía terminar en tablas, al minuto 92, Arango levantó un centro para Jhon Mendoza, quien apareció sólo en el segundo palo para puntear el balón y darle tres puntos más a los caleños.

En la fecha 15 del Torneo Postobón, América recibe al Pereira y Academia visita a Bogotá F.C. en el clásico capitalino.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Autónoma 1-0 Santander
Petrolera 1-2 Universitario de Popayán
Dépor 2-1 Bogotá
Unión Magdalena 0-0 Sucre
Expreso 2-1 Barranquilla

Domingo:

Bucaramanga 2-2 Valledupar
Cortuluá 1-1 Rionegro
Pereira 0-0 Fortaleza

Lunes:

Academia 2-3. América

Temas relacionados: