Mayo 4, 2012

Bucaramanga se ahoga: licenciará a nueve jugadores por falta de dinero

Los rumores de crisis económica que retumbaron la semana pasada por no pagar el hotel de varios jugadores, se incrementaron este viernes con la confirmación de una noticia: la presidencia encabezada por José Augusto Cadena no tiene plata para la nómina actual, mucho menos después de la eliminación en el Torneo Postobón.

Así lo aseguró Álvaro de Jesús Gómez, el técnico, a Golcaracol.com, minutos antes de entrar a una reunión en la que oficializarían la decisión.

Gómez precisó que ‘pesos pesados' como John Charria, Alexander ‘El Conejo' Jaramillo, Andrés ‘Michí' Sarmiento, Juan Guillermo Baena, Gustavo Rúa, Luis Fernando Lugo, Gustavo Dávila, Raúl Cuesta y Andrés Santamaría no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre y se buscará con ellos finiquitar el contrato.

Por su parte, otros que habían sido vinculados con el éxodo masivo permanecerán. Son ellos Fernando Monroy, el goleador José Largacha y el delantero Luis Alexander Mosquera.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) aseguró que "si el Bucaramanga rompe sin justa causa los contratos viola el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol y es causal de suspensión de reconocimiento deportivo".

Según conoció Golcaracol.com, a la plantilla profesional de los santandereanos se le debe dos meses de salario y varios jugadores fueron desalojados de sus apartamentos por deudas con los arrendatarios.

Atlético Bucaramanga tiene 13 puntos y a falta de cuatro fechas para terminar la fase ‘todos contra todos' del Torneo Postobón está prácticamente eliminado. Para clasificar a cuadrangulares tendría que ganar todos los partidos y esperar otros resultados, una combinación matemática igual de complicada a su presente económico.