Mayo 13, 2012

Unión Magdalena 0-1 Fortaleza termina en escándalo

Justo después de que César Rivas diera la ventaja para los visitantes, en la fecha 16 del Torneo Postobón, se presentó un acto bochornoso en la capital del Magdalena. El conjunto que preside Ricardo ‘El Gato' Pérez se guardó en los camerinos ante una invasión de la barra loca, ‘La Garra Samaria Norte'.

Según informaron medios radiales, el árbitro del encuentro Bréiner Escobar se dirigió con teniente de la Policía John Jairo Sierra una vez controlada la situación a convencer a los jugadores del Fortaleza, quienes no quisieron regresar por una orden del ‘Gato' Pérez.

"No voy a esperar que le peguen una puñalada a un jugador para que digan que no hay garantías. Si me toca perder los puntos en el escritorio los pierdo. Prefiero prevenir que lamentar. Esto no puede suceder en el fútbol colombiano", afirmó el directivo, exjugador de Millonarios, a Caracol Radio.

Sin embargo, el oficial de la Policía a cargo le bajó el perfil a las excusas de Pérez: "solo fueron cinco jóvenes los que intentaron entrar. Fueron controlados rápidamente. Las garantías estaban dadas para continuar, incluso el árbitro nos dijo que siguiéramos", contó Sierra a Caracol Radio.

Sin más, el juez tuvo que dar por terminado el partido luego de consultar con la Dimayor, que deberá tomar una decisión respecto al juego que puede dar la clasificación a los de Soacha a los cuadrangulares finales, pues llegarían a 26 puntos.

Este domingo también se reportaron incidentes en el estadio Pascual Guerrero, donde Dépor Aguablanca derrotó 3-2 al Barranquilla en un partido polémico por el arbitraje de Pablo Gutiérrez.

En la jornada dominical de la fecha 16 del Torneo Postobón Bucaramanga amplió su mala racha con una caída como local 0-2 con Universitario Popayán, que se confirmó en los ocho primeros con 26 puntos.

Igualmente, Sucre aseguró su participación en las semifinales con un triunfo 2-0 sobre Real Santander. Los de Sincelejo llegaron a 28 puntos con anotaciones de John Timaná y Yeison Rentería.

Este lunes el líder América visitará a la Universidad Autónoma.

Resultados de la fecha 16 del Torneo Postobón:

Sábado

Academia 1-1 Rionegro (Armando Maldonado - Jéfferson Duque)

Expreso Rojo 2-1 Petrolera (Oscar Morera y Alan Morera - Juan Pérez)

Cortuluá 2-1 Valledupar (Carlos Rodas x2 - Cristian Camilo Ojeda)

Domingo

Bucaramanga 0-2 U. Popayán (Jairo Castillo y Óscar Saa)

Dépor 3-2 Barranquilla FC (Edier Tello, Michael Rangel y Johan Torres - Emil Cardales y Sergio Martínez)

Unión Magdalena vs. Fortaleza (César Rivas)

Sucre 2-0 Real Santander (John Timaná y Yeison Rentería)

Lunes

Uniautónoma vs. América (8:00 p.m.).