Mayo 14, 2012

América perdió en Barranquilla con Uniatónoma. Así va la B

El veterano Oscar Villarreal abrió a los 13 el marcador para el diablo, que jugó en el Metropolitano con su nómina alterna, pero Michael David Barrios empató al 38. Sin embargo, el líder cerró el primer tiempo con ventaja gracias a una anotación de otro histórico de la casa, Héctor Hurtado.

El último duelo de la Fecha 16 en la B fue emotivo. Apenas empezando la segunda parte Yuberney Franco igualó y en el minuto 72 Carlos Alberto Henao se lució con un tremendo golazo de media distancia que cerró el partido, dejó al América con 32 puntos y le permite a Uniautónoma llegar a 28 y asegurarse en los cuadrangulares semifinales de este semestre.

Supera la antepenúltima jornada de la fase regular del torneo, América, Rionegro, Uniautónoma y Sucre ya están en semifinales, mientras Cortuluá, Popayán y Santander dependen de sí mismos para defender su puesto.

Unión Magdalena y Fortaleza están pendientes del fallo que decida qué pasa con los tres puntos del partido suspendido el domingo, mientras Valledupar y Pereira aún sueñan con meterse, aunque la situación de estos últimos sigue en el limbo por la pérdida de su reconocimiento deportivo.

Así fue la fecha 16:Sábado

Academia 1-1 Rionegro (Armando Maldonado - Jéfferson Duque)

Expreso Rojo 2-1 Petrolera (Oscar Morera y Alan Morera - Juan Pérez)

Cortuluá 2-1 Valledupar (Carlos Rodas x2 - Cristian Camilo Ojeda)

Domingo

Bucaramanga 0-2 U. Popayán (Jairo Castillo y Óscar Saa)

Dépor 3-2 Barranquilla FC (Edier Tello, Michael Rangel y Johan Torres - Emil Cardales y Sergio Martínez)

Unión Magdalena 0-1 Fortaleza (César Rivas/ juego suspendido)

Sucre 2-0 Real Santander (John Timaná y Yeison Rentería)

Lunes

Uniautónoma 3-2 América (Michael David Barrios, Yuberney Franco y Carlos Alberto Henao - Oscar Villarreal y Héctor Hurtado)