Mayo 16, 2012

Fortaleza perdió los tres puntos del partido ante Unión Magdalena

El pasado sábado en el encuentro de la fecha 16 del Torneo Postobón entre Unión Magdalena y Fortaleza, que ganaba 0-1 el visitante, unos aficionados entraron a la cancha durante unos minutos, por esta razón el presidente del club de Zipaquirá, Ricardo Pérez, decidió retirar a los jugadores de su conjunto por falta de garantías y presentar la demanda ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato de Fútbol Profesional.

Luego de conocerse el informe del árbitro del partido, Braynner Escobar, la Comisión Disciplinaria decidió rechazar la demanda de Fortaleza, ya que el central dijo que había las condiciones para continuar el partido y que esperó media hora para que el equipo de Zipaquirá regresara a la cancha, lo que nunca sucedió.

La Comisión Disciplinaria resolvió quitarle los tres puntos a Fortaleza y además multarlo con $ 14.167.500, mientras que Unión Magdalena sumó las tres unidades del partido, pero también recibió una sanción económica de $2.266.800 y la suspensión de su estadio por una fecha, en la que tendrá que jugar a puerta cerrada.

Ahora Unión Magdalena ocupa el séptimo lugar del Torneo Postobón con 25 puntos, mientras que Fortaleza está en el décimo puesto con 23 unidades.

Fragmento de la resolución de la Comisión Disciplinaria:

"Fortaleza F.C. S.A. - Sancionado con catorce millones ciento sesenta y siete mil quinientos pesos ($14.167.500,oo) por negarse a jugar sin autorización del árbitro y la pérdida de puntos en disputa. De acuerdo al informe arbitral del juego realizado entre U. Magdalena y Fortaleza F.C. de fecha 13 de mayo correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Postobón I 2012, luego de que el equipo Fortaleza F.C. anotara un gol al minuto 68, los hinchas del equipo U. Magdalena ingresaron hasta la pista atlética por la parte norte del estadio, donde la reacción por parte de la fuerza publica fue inmediata y logro controlarlos. Luego de este acto los jugadores del equipo Fortaleza F.C. abandonaron rápidamente el terreno de juego hasta su camerino. Viendo que las garantías por parte de la fuerza pública estaban dadas para la continuación del partido, se agotaron todos los recursos para reiniciar el partido, lo cual no fue posible ante la negativa del cuerpo técnico, delegado y jugadores del equipo Fortaleza F.C. esperando así mismo un tiempo prudencial de 30 minutos. Al ver que el equipo Fortaleza F.C. persistía en NO continuar el partido, procedimos a retirarnos del terreno de juego. Al momento de la suspensión, el partido se encontraba 0 por 1 en favor del equipo Fortaleza F.C.".

 

Temas relacionados: