Mayo 21, 2012

3-0: América dejó la clasificación del Unión Magdalena en veremos

América ratificó que es el mejor equipo de la segunda división y que quiere regresar lo antes posible a la primera categoría. Ya son 12 victorias en 17 partidos de los ‘diablos rojos' en el campeonato. En la última jornada, el equipo de Eduardo Lara visitará al Sucre.

Por su parte Unión Magdalena cierra el grupo de los clasificados y tendrá que mejorar en la fecha de cierre frente a Bogotá, si quiere estar en la fiesta de los cuadrangulares.

Dos equipos con situaciones y necesidades diferentes llegaron al Pascual Guerrero, por un lado América, superlíder del torneo y ya clasificado, buscando mantener el gran nivel del semestre y por el otro Unión Magdalena, octavo del torneo, con la obligación de una victoria para asegurarse en el grupo de los ocho finalistas.

Pocas emociones en la primera mitad del compromiso en la que los ‘diablos rojos' fueron efectivos y aprovecharon las escasas llegadas sobre el arco de Milton Patiño.

En el minuto 3 llegó la apertura del marcador para el América con una jugada en la Steven Mendoza desbordó y levantó un centro al corazón de área, donde apareció sólo Jarling Quintero para empujarla al fondo de la red.

Después del gol, el partido se jugó en la mitad del terreno con ambos equipos peloteando y sin ideas claras, hasta que en un tiro de esquina, al minuto 41, los escarlatas marcaron el segundo tanto de la noche. Cristian Mafla se adelantó a los centrales y conectó de cabeza al piso para dejar sin reacción a Patiño.

En el inicio de la segunda mitad, América mostró su practicidad y efectividad a la hora de contragolpear al anotar el tercero al 47'. Julián Lalinde pateó desde el borde del área un balón que se estrelló en el palo y cayó en los pies de Óscar Villarreal, quien solo tuvo empujar la esférica para el 3-0.

De ahí en adelante el juego no tuvo emociones y se tornó fuerte en la mitad del terreno, tanto así que se fueron expulsados Nondier Romero en América y Nilson Cortés en Unión Magdalena.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

Resultados y programación fecha 17:

Sábado:

Fortaleza FC 2-1 Sucre FC
Bogotá F.C. 1-1 U. Autónoma
Barranquilla F.C. 2-1 Academia
Valledupar 2-2 Dépor FC
A. Petrolera 0-2 Cortuluá

Domingo:

U. Popayán 2-1 Real Santander
Bucaramanga 0-0 Expreso Rojo

Lunes:

América 3-0 U. Magdalena

Por definir:

Rionegro vs. Pereira

Temas relacionados: