Mayo 24, 2012

Confirmado: Pereira puede volver a jugar

A través de un comunicado, el Deportivo Pereira le dio una buena noticia a sus hinchas: podrá regresar a las canchas del país. Todo gracias a que la Superintendencia de Sociedades, a través de la delegada para Procedimiento de insolvencia, Ángela María Echeverry Ramírez, aprobó el ingreso del equipo a la ley de salvamento. 

"Con base en la información remitida, la Superintendencia determinó que la Corporación cumple con los requisitos exigidos en el artículo 6º de la Ley 550 de 1999 para ser aceptada a la promoción de un acuerdo de restructuración", cita el comunicado.

El documento señala que Pereira se encuentra dentro de los supuestos indicados para ese procedimiento: tener un incumplimiento en el pago por más de 90 días de dos o más obligaciones contraídas en el desarrollo de su actividad; la existencia de por lo menos dos demandas ejecutivas para el pago de obligaciones que equivalgan a no menos de 10% del pasivo total; y que las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo del 70% de su capital total.

Para la gestión que garantice el nacimiento de una nueva institución, amparada bajo la categoría de Sociedad Anónima, fue designado como promotor Javier Arias Toro, quien deberá recibir "a más tardar dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción del aviso en el registro mercantil, la información y documentación a que hace referencia el artículo 20 de la Ley 550 de 1999".

Una vez recibido este documento, Deportivo Pereira iniciará las gestiones ante Coldeportes para recobrar el reconocimiento deportivo y ante la Dimayor, con el fin de disputar el partido del próximo sábado ante Barranquilla F.C., por la última fecha del Torneo Postobón.

De esa forma, el conjunto ‘matecaña' que dirige el ecuatoriano Octavo Zambrano volvería a disputar un partido oficial luego de tres semanas, tiempo en el que perdió en el escritorio los puntos contra América, Bogotá y Rionegro, en la segunda división, y frenta a Tolima y Huila, por Copa Postobón.