Junio 3, 2012

La Primera B está que arde: cuatro equipos mantienen el mismo puntaje en la zona alta

Un total de nueve goles se marcaron en los cuatro estadios que albergaron la nueva fecha del Torneo Postobón en Colombia.

Este domingo, a primera hora, Universitario de Popayán resucitó en los cuadrangulares al golear 4-0 a Santander.

Los goles en el estadio Ciro López de Popayán fueron marcador por Geisson Perea (16'), Jairo Castillo (19') Célimo Polo (33') y Eduar Viveros (80'). Con la victoria, el equipo caucano pasó al tercer lugar de la zona A con 3 puntos, uno menos que el líder América y su escolta Rionegro. Santander aún no suma.

En el estadio Olímpico Pascual Guerreo de la ciudad de Cali, hubo clásico entre equipos ganadores de la primera jornada.

América, que llegaba de derrotar 2-3 a Santander, no pudo hacer valer su favoritismo y tan sólo igualó 1-1 ante Rionegro, que se fue en ventaja al minuto 45 a través de Jefferson Duque. Yamilson Rivera, con un tiro libre que golpeó en una cabeza contraria y fue a parar al fondo de la red, igualó para el conjunto ‘escarlata' al 80.

El Grupo B abrió la jornada el día sábado con la victoria como visitante de Sucre 0-1 ante Uniautónoma y el empate 1-1 entre Cortuluá y Unión Magdalena.

El tanto de Sucre en el Polideportivo Universidad Del Atlántico fue conseguido por Juan José Mezu al minuto 59. En el 12 Octubre de Tuluá marcaron Aníbal Domeneghini (43') para el Unión, y Daniel Alejandro Hernández (77') a favor de Cortuluá.

La zona quedó encabezada por Sucre (4 puntos), Unión Magdalena (4), Cortuluá (2) y Uniautónoma (0).

Resultados segunda fecha cuadrangulares:


Sábado:


Grupo B:

U. Autónoma 0-1 Sucre FC
Cortuluá 1-1 U. Magdalena

Domingo:


Grupo A:

U. Popayán 4-0 Real Santander
América 1-1 Rionegro

Próxima fecha:


Sábado 9 de junio:

Rionegro vs. Santander (Grupo A)
Uniautónoma vs. Cortuluá (Grupo B)
Unión Magdalena vs. Sucre (Grupo B)

Domingo 10 de junio:

Universitario de Popayán ve. América (Grupo A).