Junio 13, 2012

América se trepó a los 10 puntos con el 4-0 a Popayán en cuadrangulares de la B

La cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón dejó el Grupo A prácticamente enmanos del América, mientras en el B Unión Magdalena y Sucre están igualados en 7 puntos y Uniautónoma los sigue con 4.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga se vivió un enfrentamiento entre los dos goleadores del Torneo Postobón, por un lado Jefferson Duque de Rionegro llegaba con 17 anotaciones, y por el otro Sergio Romero de Real Santander tenía 10 tantos.

Los dos artilleros marcaron, pero el duelo lo ganó Duque que anotó los dos tantos de Rionegro, el primero al minuto 49 y el segundo al 71, mientras que Sergio Romero sólo pudo mojar en una ocasión al 35'. El otro gol de Real Santander fue obra de Daniel Hoyos al 62'.

Este empate favoreció al América, que aplastó 4-0 a Universitario de Popayán gracias a las anotaciones de Mauricio Romero, Steven Mendoza, Iván Trujillo y un autogol de  Yeferson Pino.

Así las cosas, en el Grupo A América llegó a 10 puntos, dos más que Rionegro, mientras Popayán (3 puntos) y Santander (1) quedaron fuera de cualquier posibilidad de llegar a la final semestral que garantiza un cupo en la final de todo el año.

En el cuadrangular B, Sucre devolvió favores y se vengó del Unión Magdalena con un 1-0 gracias al gol de Luis Miguel Arango, y ahora comanda la zona con las mismas unidades del 'ciclón'.

Uniautónoma se robó un punto de Tuluá con un emotivo 2-2 y sigue en la pelea con 4 unidades gracias a los goles de Michael Barrios y Yuberney Franco. Por el local, que se quedó con tres puntos y no ha podido ganar en estos cuadrangulares, anotaron Daniel Alejandro Hernández y Carlos Rodas.

Este sábado Real Santander y Popayán jugarán a las 3:30; hora en la que el Unión recibirá a Cortuluá en un duelo que irá por TV privada. A las 7 viene el duelo definitivo del Grupo A entre Rionegro y América, y a las 7:30 Sucre recibirá a Uniautónoma.

Resultados de la cuarta fecha del Torneo Postobón:

Real Santander 2:2 Rionegro

América 4-0 U. Popayán

Cortuluá 2-2 U. Autónoma

Sucre FC 1-0 U. Magdalena