Junio 16, 2012

América y Unión Magdalena rozan la final del Torneo Postobón

La penúltima fecha del torneo de ascenso en Colombia dejó en el cuadrangular A al América como líder tras completar 11 puntos. Rionegro lo escolta con nueve enteros. Más atrás, y ya sin posibilidades de llegar a la final, marchan Real Santander y Universitario Popayán, con cuatro y tres puntos respectivamente.

En el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, América tuvo la oportunidad más clara de anotar y definir el grupo a su favor, pero el experimentado Rubén Darío Bustos falló un penalti cuando el reloj señalaba los 51 minutos.

Con el 0-0, los ‘escarlatas' prolongaron el sufrimiento de sus hinchas por retornar a la Primera División. Ahora tendrán que sumar el próximo sábado, como locales, ante Real Santander para quedar un paso más cerca del objetivo.

Rionegro, por su parte, enfrentará en Popayán al Universitario con la obligación de imponerse y esperar a que América pierda.

Popayán llegará al encuentro con la moral baja luego de caer este sábado 1-0 con Real Santander en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, con un tanto de Daniel Hoyos al minuto 89.

En el Grupo B, Sucre desperdició la oportunidad de alcanzar y arrebatarle a Unión Magdalena la punta tras caer de local 1-2 con Autónoma, que llegó a 7 puntos, los mismos que su rival de este sábado.

Los goles de Uniautónoma los anotó John Méndez en el minuto 59 y Harry Castillo al 83. El descuento de Sucre fue obra de Michael López al minuto 85.

El traspié del equipo de Sincelejo y la goleada 4-1 de Unión Magdalena sobre Cortuluá, dejó a los de Santa Marta con la clasificación a la final en sus manos.

Miguel Molina abrió la cuenta para el ‘ciclón' al minuto 31 en el estadio Eduardo Santos. La igualdad para el equipo del corazón del Valle del Cauca llegó sobre el minuto 41, cuando Anuar Hurtado aprovechó un borbollón en el área para quedar solo frente al guardameta Aldair Arnedo y definir con un toque sutil al segundo palo.

Unión Magdalena puso toda la carne en el asador en la segunda parte y empezó a definir el encuentro al minuto 61. Santiago Silvera apareció solo en el centro del área para conectar un cabezazo al piso y decretar el 2-1.

Cinco minutos más tarde, Armando Vargas marcó un golazo de tiro libre. Al 87, Daniel Martínez sentenció el 4-1 concabezazo tras cobro de Vargas.

Unión Magdalena lidera su zona con 10 puntos. Sucre y Uniatónoma quedaron con posibilidades de avanzar a la final tras completar 7 unidades. Cortuluá, ya eliminado, suma tres enteros.

En la sexta jornada, Autónoma recibirá a Unión y Cortuluá a Sucre. Magdalena pasará a la final, sin depender de terceros, si empata o gana. En caso de perder, el cupo a la gran final quedará entre Autónoma y Sucre.

Uniatónoma deberá derrotar a Unión y esperar a que Sucre no derrote a Cortuluá. Sucre, por suparte, necesita vencer a Cortuluá y que Uniautónoma le gane a Unión.

Resultados y programación quinta fecha del Torneo Postobón:

Sábado:

Real Santander 1-0 U. Popayán
U. Magdalena 4-1 Cortuluá
Rionegro 0-0 América
Sucre FC 1-2 U. Autónoma

Próxima fecha:

Grupo A

23 de junio 3:30 pm
Popayán - Rionegro
América - Santander

Grupo B

23 de junio 3:30 pm
Autónoma - Unión Magdalena
Cortuluá - Sucre FC