Junio 27, 2012

América dio el primer paso hacia el título de la B con un 1-1 ante Unión Magdalena

América celebra este empate ante Unión Magdalena en Santa Marta como una victoria porque saben que tiene el título del campeonato en el Pascual Guerrero, estadio donde han conseguido nueve victorias de nueve posibles durante el Torneo Postobón.

El ‘ciclón' dio una muestra de coraje y amor propio en un partido ante el mejor equipo de la segunda categoría del fútbol colombiano y aunque su rival fue superior en gran parte del encuentro dio la pelea hasta el final. Ahora los dirigidos por Carlos Silva tendrán que salir a dar la sorpresa en Cali, donde en el todos contra todos se llevaron una goleada 3-0.

El primer tiempo en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta tuvo contadas opciones de gol y el claro dominio del América. Los ‘diablos rojos' salieron a ratificar su favoritismo al título del Torneo Postobón adueñándose de la pelota y metiendo en su terreno al Unión Magdalena, un equipo que se vio maniatado ante la superioridad de su rival.

Al minuto 13 llegó el premio para el América cuando Steven Mendoza recuperó un balón cerca del área del Unión Magdalena y metió un pase para Iván Trujillo, quien apareció solo en la mitad del área para marcar el 0-1.

De ahí en adelante y hasta el final de los 45 minutos iniciales, el juego se tornó disputado en la mitad del terreno y sin llegadas claras sobre los arcos de Aldair Arnedo (Unión Magdalena) y Julián Viáfara (América). Santiago Silvera fue el hombre más desequilibrante de los samarios pero su mala puntería le impidió acercar a su equipo al empate.

El ‘ciclón' cambió de actitud en la segunda parte y desde el primer minuto adelantó sus líneas para presionar la salida del América.

Este trabajo dio fruto y al minuto 60 los samarios lograron la paridad, tras un tiro libre de Armando Vargas que Viáfara no pudo controlar y el rebote cayó en la cabeza de Luis Mosquera, quien sólo tuvo que tocar el balón para el 1-1.

El partido se volvió de ida y vuelta y los dos equipos jugaron con vértigo y mucha velocidad, pero sin dar la puntada final.

En el último minuto del juego,  los dirigidos por Eduardo Lara pudieron llevarse la victoria en una jugada de contragolpe en la que Yamilson Rivera ganó en velocidad y quedó mano a mano frente al arquero Arnedo, quien se vistió de héroe para salvar al ‘ciclón' de la caída.

El campeón del primer semestre del Torneo Postobón se conocerá el próximo martes cuando América reciba a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero al Unión Magdalena.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.