Junio 28, 2012

Hinchas de Unión Magdalena irrespetaron compromiso de buen comportamiento

La policía apeló a gases lacrimógenos para restablecer el orden el miércoles en la noche del primer partido de la final del torneo de ascenso colombiano, dijeron las autoridades.

Los revoltosos descontentos con el resultado hirieron a un hombre de 70 años de edad en la cabeza con una piedra, apuñalaron a otro, prendieron fuego a un semáforo, y rompieron vidrieras de autos, residencias y tiendas, indicaron las autoridades el jueves.

También asaltaron taxistas y trataron de robar una tienda y una estación de servicio, indicó la policía. La Cruz Roja trasladó a un hospital a un joven que cayó de un autobús con aficionados del América de regreso a Cali.

Los desordenes se registraron horas después que líderes de las barras Barón Rojo (del América) y la Garra Samaria Norte (del Unión) firmaron un compromiso de buen comportamiento ante el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

Las autoridades no habían reportado incidentes provocados por seguidores del América.

El duelo de vuelta se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali el martes y el ganador enfrentará al campeón del segundo torneo de ascenso.

El reglamento establece que el vencedor regresará a primera división. América, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y 13 veces campeón de Colombia, descendió en diciembre y el Unión hace seis años.