Julio 21, 2012

Cancelado amistoso entre América y Boca Juniors en Miami

El pasado 12 de julio la plantilla profesional, encabezada por el técnico Eduardo Lara, se presentó en Bogotá para obtener la visa que les permitiera viajar a territorio norteamericano para disputar el partido amistoso ante los 'xeneizes' en el estadio Sun Life de Miami.

Y si bien en un principio se dio como un hecho la aceptación, este sábado fuentes en Cali aseguraron que el proceso que tiene a ‘la mechita' en la ‘Lista Clinton', por las relaciones en el pasado con el narcotráfico, le costaron la realización del encuentro.

Ante la imposibilidad de disputar el juego, Boca Juniors estaría buscando el remplazo del América con un rival colombiano, que podría ser Atlético Junior o Nacional.

América y Boca viven realidades distintas: los ‘escarlatas' están en la Segunda División del fútbol colombiano y ganaron el título del primer semestre ante el Unión Magdalena, mientras los ‘xeneizes' concluyeron en la segunda posición del Torneo Clausura argentino y de la Copa Libertadores.

El último partido entre estos dos equipos fue en la Copa Libertadores del 2003 en las semifinales, en Argentina fue un 2-0 para los ‘xeneizes' y en la ciudad de Cali 0-4 también para los argentinos que quedaron campeones en esa edición del torneo continental.

Boca Juniors llega este lunes a Colombia

Independiente del duelo con América, el equipo que dirige Julio César Falcioni viajará a Colombia desde territorio argentino este lunes 23 de julio a las 6:00 a.m. para disputar el Torneo Internacional de Verano Bogotá 2012, junto a Estudiantes de La Plata, Millonarios y Santa Fe.

El primer partido será ante los azules, el miércoles 25 a las 7:45 p.m. y dos días más tarde en el mismo horario, también en el estadio El Campín, rivalizará con Santa Fe.