Julio 23, 2012

Pereira 2-0 Valledupar: los ‘matecañas’ dan su primer paso hacia la A

El estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira fue testigo este lunes de la superioridad de principio a fin del conjunto ‘matecaña', que en los primeros 15 minutos calentó la apertura del marcador con disparos de Jaime Sierra, Luis Alexander Mosquera y Mario Jaramillo.

Aunque en esas acciones el balón no tuvo el destino deseado por los risaraldenses, sí lo tendría en el minuto 16 tras un centro desde el costado derecho que encontró el cabezazo de Anderson Plata para marcar el 1-0.

El tímido Valledupar trataba de asimilar el tanto en contra, cuando cuatro minutos más tarde estuvo a punto de recibir el segundo mazazo de la noche. El defensor José Bermúdez le cometió falta en el área a Mosquera y el árbitro Mario Herrera no dudó en decretar la pena máxima. El mismo afectado tomó la responsabilidad del cobro, con tan mala suerte para él que el arquero William Robles voló hacia su mano derecha y lo detuvo.

Sin embargo, la revancha le llegaría al ‘Búfalo' Mosquera al minuto 29. El delantero de Istmina (Chocó) aprovechó un servicio cruzado a ras de pasto del argentino Fernando Battiste para empujar con la punta del pie el balón al fondo de la red y decretar el 2-0 con el que Pereira se fue tranquilo al descanso intermedio.

Para el segundo tiempo Valledupar salió en busca del descuento y por medio de dos tiros libres de Camilo Jaimes y José Carlos Muñoz se acercó al objetivo. El guardameta Miguel Vargas respondió con prestancia ante los intentos visitantes.

Pero Pereira no quería que el compromiso se le complicara y empezó a apretar el acelerador. Con su rival jugado en ataque, la oportunidad de liquidarlo a través del contragolpe estaba servida. Y precisamente a través de la vía de la velocidad los ‘matecañas' estuvieron a punto de marcar el tercero. Al minuto 73 se fue en solitario Plata, ‘bañó' al arquero Robledo y cuando el balón estaba a centímetros de trasponer la línea de gol, apareció la pierna de Bermúdez para evitarlo.

Valledupar estaba a punto del nocaut. Más aun luego de que dos minutos más tarde su volante Janer Suárez viera la doble tarjeta amarilla y por consiguiente la roja.
Pereira era mucho más y solo necesitaba el remate certero que nunca llegó. La ansiedad por clavar la puntilla se apoderó de los atacantes y el arquero Robledo salió airoso para acallar nuevas celebraciones.

Con el 2-0, Pereira sumó sus primeros 3 puntos en el Torneo de ascenso y empezó a marcar el camino hacia su retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano, de la que bajó el año pasado.

Resultados primera fecha Torneo Postobón 2012-II:


Sábado 21 de julio:

Fortaleza 1-1 U. Popayán
Real Santander 0-1 América
Cortuluá 3-0 Expreso Rojo

Domingo 22 de julio:

Sucre 2-0 Bogotá FC
Unión Magdalena 2-1 Rionegro
Llaneros 0-1 Alianza Petrolera

Lunes 23 de julio:

Pereira 2-0 Valledupar

Miércoles 1 de agosto

Autónoma vs. Barranquilla
Dépor Aguablanca vs. Bucaramanga.