Julio 26, 2012

América 3-1 Fortaleza: el ‘diablo’ es el amo y señor del Torneo Postobón

Los ‘escarlatas' caminan con paso firme hacia el ascenso, ya son dos victorias en dos salidas en el campeonato, mientras que Fortaleza se quedó con un punto.

América saltó a la cancha del Pascual Guerrero con la intención de regalarle a su hinchada una victoria en su debut como local en el segundo semestre, mientras que Fortaleza quería sumar ante los ‘diablos rojos' como lo hizo a comienzo de año en el empate 1-1.

El equipo de Zipaquirá empezó manejando el balón y presionando a los caleños en su terreno . El dominio de los visitantes dio fruto muy temprano tras una pelotazo, al minuto 4, que Devis Gutiérrez bajó y definió solo ante la salida del arquero Andrés Mosquera.

El gol mató anímicamente a los ‘diablos rojos' que no encontraban en camino al empate y se dedicaron a pelotear sin conseguir acercarse al arco de Fortaleza.

A los 31 minutos, en un tiro libre al borde del área los dirigidos por Eduardo Lara lograron la paridad. Javier Calle pateó un misil que se clavó en el ángulo del arco defendido por César Giraldo.

La igualdad despertó al América que empezó a poner la pelota al piso y en una jugada por la banda Omar Rodríguez derribó dentro del área a Julio Ortiz y el árbitro Jorge Duarte decretó penal. Al minuto 41, el encargado del cobro fue Paulo César Arango, quien con un remate a media altura puso a ganar a los ‘escarlatas'.

En el segundo tiempo, América siguió mostrando su efectividad a la hora de atacar y en su primera llegada al minuto 53 alcanzó el 3-1. Iván Trujillo sacó un centro de costado y Jhonny Rivera apareció con un frentazo al piso inalcanzable para Giraldo.

De ahí en adelante, los ‘diablos rojos' manejaron a su antojo el partido e incluso pudieron llegar a un cuarto tanto en jugadas de Iván Trujillo y Julio Ortiz, la de este último, un fuerte disparo que hizo volar a Giraldo.

Por su parte, Fortaleza intentó en el contragolpe, pero las pocas opciones que creó no fueron aprovechadas por Óscar Londoño, quien lució falto de puntería.

En el otro juego de la noche Valledupar y Uniautónoma igualaron sin goles.