Julio 29, 2012

U. Popayán derrotó 1-0 al América y pasó a comandar la Primera B

La tercera fecha del Torneo Postobón que se completará el lunes, tumbó de la cima al campeón del primer semestre.

Universitario de Popayán haciendo valer su condición de local en el estadio Ciro López, aprovechó una falta en el área sobre Duván Mejía cuando expiraba el partido para, a través de González, imponerse y asumir la punta del certamen.

Otro de los equipos que salió airoso este domingo y que se le montó al América en la tabla fue Sucre FC, ganador 2-1 ante Barranquilla.

Luis Miguel Arango, al minuto 73, abrió el marcador para los locales en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo. Emil Cardales alcanzó la paridad para los atlanticenses a través de un cobro de tiro penalti (86'). También desde los 11 metros, Elkin Mosquera anotó (90') el tanto definitivo.

Mientras Sucre es parcialmente tercero con 6 puntos, Barranquilla marcha noveno con tres unidades.

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, Fortaleza FC cayó 0-2 ante Bogotá FC. Camilo Fonseca (44') y Luis Enrique Díaz (82') consiguieron los tantos del equipo capitalino que llegó a 6 puntos. Fortaleza solo tiene una unidad.

El único empate que hasta ahora deja la jornada (2-2) se registró en el estadio Pascual Guerrero de Cali entre Dépor Aguablanca y Cortuluá. Para los caleños, que tienen un punto en el torneo, marcaron Víctor Salazar (19) y Jefferson Balanta (73').

Por parte de los del ‘corazón del Valle', poseedores de cuatro unidades, consiguieron los tantos Dairo Mosquera (27') y Brayan Angulo (70').

El sábado, en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, Atlántico, el delantero de Alianza Petrolera Andrés Rentería tuvo una tarde de ensueño al marcar los cuatro goles (Póker), con los que su equipo venció 1-4 a Autónoma.

Rentería, delantero de 19 años de edad, propiedad de Atlético Nacional, y que llegara a reforzar en el segundo semestre del 2012 al ahora equipo de Antioquia, consiguió los tantos en los minutos 28, 60, 65 y 90. Por el lado de Autónoma marcó Harry Castillo al 35 lo que en ese momento era el empate provisional a un tanto.

Con la victoria, y teniendo aplazado un partido (ante Pereira), Alianza Petrolera pasó a ser segundo del Torneo Postobón. Por su parte Autónoma, que también tiene pendiente el juego ante Barranquilla, solo ha sumado un punto en dos presentaciones.

En otro juego, Real Santander derrotó sobre el final 2-0 al Deportivo Rionegro. Los goles en el estadio Alfonso López de Bucaramanga fueron conseguidos en los minutos 89 y 90 por parte de Diego Herrera y Luis Rios.

Para Real Santander los del sábado fueron sus primeros tres puntos en igual número de juegos disputados. Rionegro tiene las mismas estadísticas de su rival.

El tercer partido que se tenía programado para la jornada sabatina entre Llaneros FC, de Villavicencio, y Expreso Rojo, de Soacha, Cundinamarca, no se pudo disputar ya que la Dimayor no dio el aval porque los del Llano carecen de reconocimiento deportivo.

Llaneros FC, hasta el semestre pasado llamado Academia Fútbol Club y que jugara en Bogotá, deberá obtener un reconocimiento deportivo propio tras su cambio de razón social.

Lo paradójico del caso es que antes de que la Dimayor se diera cuenta de la irregularidad, Llaneros FC había disputado dos compromisos en la Primera B, con saldos de una victoria y una derrota.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Autónoma 1-4 Alianza Petrolera
Real Santander 2-0 Rionegro
Llaneros - Expreso Rojo (No se jugó)

Domingo:

Universitario de Popayán 1-0 América
Fortaleza 0-2 Bogotá
Sucre 2-1 Barranquilla
Dépor 2-2 Cortuluá

Lunes:

Unión vs. Valledupar (7:30 p.m.)
Pereira vs. Bucaramanga (8:00 p.m.)