Agosto 1, 2012

Sancionados U. Popayán y Llaneros con la pérdida de dos partidos

El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió quitarle a Universitario de Popayán los puntos conseguidos durante la primera y segunda jornada del Torneo Postobón II de 2012, por haber puesto a jugar a Geisson Alexander Perea, quien se encontraba suspendido desde el semestre pasado por acumulación de tarjetas amarillas y no había cumplido la sanción.

Con la decisión, a Fortaleza F.C, que había empatado 1-1 con los payaneses en la primera fecha (21 de julio de 2012), se le concederán los tres puntos y un marcador de 0-3. El otro equipo que salió beneficiado tras la resolución de la Dimayor fue Cortuluá, que en la segunda fecha (25 de julio de 2012) había caído 3-0 y al que también se le entregarán los tres puntos y el marcador de 0-3.

Además de la pérdida de los seis puntos, Universitario de Popayán, que era líder del torneo con 7 unidades, deberá pagar una multa total de $11.334.000 ($5.667.000 por cada partido).

Otro equipo al que le cayó el peso de la ley en la categoría de ascenso del fútbol colombiano fue al Club Llaneros F.C., que disputó los partidos válidos por la primera y segunda fecha sin tener vigente el reconocimiento deportivo.

Llaneros, que el semestre pasado jugó bajo el nombre de Academia de Bogotá y tenía un punto en la tabla de posiciones, deberá adquirir su propio reconocimiento deportivo, por lo que la Dimayor decidió sancionarlo con un total de $11.334.000 ($5.667.000 por cada partido) y la pérdida de los encuentros ante Alianza Petrolera (0-1) y Bucaramanga (1-1).

Los tres puntos correspondientes a cada encuentro se les darán a sus contrincantes, por marcadores de 0-3.

Para las sanciones impuestas a Universitario Popayán y Llaneros proceden los recursos de reposición y apelación.