Agosto 6, 2012

Bogotá le celebra el cumpleaños a la capital con triunfo sobre América

Un marco espectacular en el estadio Metropolitano de Techo recibió a los rojos del Valle del Cauca en el cierre de la fecha 4 del Torneo Postobón. Los de Eduardo Lara, que venían de perder contra U. Popayán, necesitaban la victoria para no salir de los ocho primeros pero se encontraron con un Bogotá FC sólido.

Los de Hernán Pacheco se pusieron arriba en el marcador con un tanto a los 25 minutos de Miguel Pérez, quien aprovechó un error defensivo de Yesid Aponzá. Pero América no estaba dispuesto a perder fácilmente. Inclinó la cancha, arrinconó a los locales y estuvo a punto de marcar, aunque se encontró con un arquero Mario Muñoz en buen momento.

El tanto de la ‘Mechita' llegó por la vía menos esperada. A los 62 minutos, Omer Escalante desvió con la cabeza un balón aéreo y lo envió a su propia meta para el 1-1.

No alcanzó a ilusionarse el América, pues 10 minutos más tarde una bonita jugada colectiva fue definida por Camilo Fonseca. El 2-1 fue definitivo y decidió que Bogotá ascienda a la tercera posición con nueve puntos, tres por encima que los rojos de Cali, que ahora son novenos.

La fecha 4 del Torneo Postobón había comenzado con los siguientes resultados:

Sábado:

Expreso Rojo 0:1 Pereira

Barranquilla F.C. 2:1 Real Santander

Valledupar 0:0 Sucre FC

Rionegro 1:0 Fortaleza FC

Cortuluá 1:0 Llaneros F.C.

Domingo:

A. Petrolera 1:2 U. Magdalena

Dépor FC 0:2 U. Popayán

Bucaramanga 2:0 Uniautónoma.