Agosto 15, 2012

América escala posiciones con triunfo 0-1 sobre Barranquilla

En un partido parejo por la fecha 6 de la segunda división, el equipo dirigido por Eduardo Lara aprovechó al máximo una llegada producida en el minuto 22 y de esta manera obtuvo su primera victoria en el torneo jugando como visitante.

Además "los diablos rojos" frenaron una racha de Barranquilla de seis partidos sin perder en su cancha.

América de Cali logra su segunda victoria consecutiva después de un inicio lento en el Torneo Postobón y llega a 12 puntos (cuarto lugar) muy cerca del líder el Universitario de Popayán que tiene 14.

En los partidos de la noche, el Pereira cayó 1-0 frente al Dépor en su visita al Pascual Guerrero y cedió la primera posición del torneo. El gol del equipo vallecaucano lo consiguió Víctor Salazar al minuto 63.

Por su parte, Valledupar superó 1-0 a Fortaleza con gol de Isaac Enrique Arias Villamil de penalti.

Más tarde, Cortuluá empató 1-1 frente a Autónoma en el Estadio 12 de octubre. El equipo barranquillero inició ganando con gol de Esnaider Salinas al minuto 22, pero rápidamente el onceno local reaccionó y empató por intermedio de José Rodrigo Castillo al 28' de la primera parte.

La sorpresa de esta sexta jornada la dio el Sucre que derrotó al Bucaramanga en condición de visitante 0-2 y lo dejó relegado de los primeros lugares. Los goles del equipo sucreño fueron anotados por Andrés Quejada (minuto 72) y Tommy Tobar (75').

La sexta fecha del torneo Postobón se completará el 19 de septiembre con el partido Rionegro vs Bogotá.

Resultados de la fecha 6:

Expreso Rojo 0-0 Unión Magdalena
Alianza Petrolera 2-1 Real Santader
Llaneros 1-1 Universitario Popayán
Barranquilla 0-1 América
Dépor 1-0 Pereira
Valledupar 1-0 Fortaleza
Cortuluá 1-1 Autónoma
Bucaramanga 0-2 Sucre
19 de septiembre
Rionegro vs. Bogotá.