Agosto 16, 2012

Dimayor firma sentencia y le quita un solo punto al exlíder Universitario Popayán

Barata la sacó en el escritorio Universitario Popayán, hasta este jueves líder solitario del Torneo Postobón, a quien la Dimayor en primera y segunda instancia había sancionado con la pérdida de los dos primeros partidos de este semestre por haber alineado a Geisson Alexander Perea, quien se encontraba suspendido desde la última fecha del campeonato pasado por acumulación de tarjetas amarillas y no había cumplido la sanción.

Sin embargo, ante el recurso de apelación interpuesto por U. Popayán, la Dimayor, a través del comunicado 003 de 2012, decidió confirmarle al equipo el castigo de la pérdida de un juego y revocar la decisión sobre el otro.

Notificado esto, y sin más instancias para tratar de reversar la medida, Universitario de Popayan finalmente perdió por 0-3 el juego de la primera fecha del Torneo Postobón (había quedado 1-1) y deberá pagar una multa de cinco millones seiscientos sesenta y siete mil pesos ($5.667.000,oo).

Respecto al otro partido que estaba en pleito (el de la segunda jornada) por la misma falta al reglamento, la Dimayor decidió que el equipo payanés ya no tendrá que pagar cinco millones seiscientos sesenta y siete mil pesos ($5.667.000,oo) más ni perderá los puntos que había ganado en el terreno de juego por marcador de 3-0 ante Cortuluá.

Tras las decisiones, Universitario de Popayán, que hasta este jueves tenía 14 puntos en la tabla de clasificación y se ubicaba como líder solitario, pasó a tener 13 unidades. Pereira y Alianza Petrolera, con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles, ahora lo superan.