Agosto 18, 2012

América no pasa del empate con Valledupar y se gana rechiflas en Cali

América, que llegaba a la jornada con dos victorias consecutivas, volvió a decepcionar como local en el estadio Pascual Guerrero a pesar de que el uruguayo Nicolás Schenone abrió el marcador a los 4 minutos. De a pocos, Valledupar cobró importancia en el partido y a los 77 Julián Martínez Acero decretó la paridad que deja a los costeños parcialmente en el octavo puesto con 10 puntos.

En otro partido del sábado, Alianza Petrolera amplió en tres puntos su liderato con un 0-3 en la casa de Fortaleza, obra de Niver Arango (25'), Michael Rangel (54') y Santiago Estrada (85').

En el estadio Marcos Henríquez, Uniautónoma aprovechó la localía para superar 2-1 al Dépor de Aguablanca. Los tantos fueron de Carlos Henao (29') y Michael Barrios (47'). Luis Viveros abrió le marcador para los vallecaucanos.

Por su parte, Bogotá FC se hizo fuerte en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha para vencer 2-1 al Barranquilla en un partido de arbitraje polémico. Édgar Ramos, de penalti (43') y Yesid Correa (52') se reportaron en la celebración capitalina, mientras los de curramba descontaron con Emil Cardales.

La programación de la fecha siete se completa con estos partidos:


Domingo

U. Popayán vs. Rionegro (11:30 a.m.)
Real Santander vs. Bucaramanga (3:30 p.m.)
Sucre vs. Expreso Rojo (3:30 p.m.)
Unión Magdalena vs. Cortuluá (3:30 p.m.)

Lunes

Pereira vs. Llaneros (7:45 p.m.)