Agosto 21, 2012

Oreste Sangiovanni habló de lo que será su segunda era como presidente de América

Oreste Sangiovanni es un empresario de 52 años hijo de José "Pepino" Sangiovanni dueños de la empresa Águila Roja y accionistas del América S.A. Vuelve a la presidencia de la institución después de su primera etapa hace 20 años.

El nuevo presidente recalcó que "el América tiene como urgencia salir de la lista Clinton, es la parte más de débil de la institución y el principal reto de la junta directiva" aseguró. Por otro lado el desafío deportivo es regresar al club a la máxima categoría del fútbol colombiano.

En referencia a los esfuerzos de la anterior dirigencia por iniciar el proceso de desvinculación de la lista Clinton, Sangiovanni comentó que se palpan las buenas intenciones pero que "la carta enviada al Oficina de Control de Activos Extranjeros es un acto de amor, no tiene ningún valor protocolario, ningún valor en el proceso de desvinculación para salir de la lista Clinton".

"Esperamos iniciar el protocolo que dura dos años, 18 meses con suerte, buscaremos el espaldarazo de la Presidencia de la Republica, de la Alcaldía de Cali y de la Gobernación del Valle, es un tema de defensa del patrimonio cultural".

El nuevo presidente también dijo que asume "el compromiso de no ser inferiores al reto de sacar adelante a la institución deportiva, económica y socialmente". Y envió un mensaje de confianza a todos los hinchas del América.

"El mensaje que le podemos dar a la hinchada por parte de los nuevos directivos de América S.A. es que estén seguros de que tienen sus mejores empleados con la mejor voluntad trabajando por lo que es su pasión, tienen seis miembros de justa y todo un equipo administrativo que estamos comprometidos con lo que es la pasión de cada hincha, con lo que es el sueño de cada niño y de cada padre".