Agosto 26, 2012

El mandamás de la B es Pereira tras un gran 4-1 a Popayán

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue testigo este domingo de una nueva demostración de buen fútbol del Pereira, que ganó, goleó, gustó y se afianzó como único líder del certamen de ascenso en Colombia.

Los matecañas anotaron a través de Fredy Machado (30'), José Izquierdo (49'), Juan David Rios (59') y Fredy Machado (80'). Por parte de Popayán (13 puntos) descontó Jairo Castillo (39').

Otro de los máximos aspirantes a quedarse con el cupo directo a la categoría A, el América de Cali, ganador del primer torneo del año, rescató un punto al minuto 91 en su visita al Alianza Petrolera, que escolta al líder con 17 unidades.

Julio Cesar Ortiz fue el encargado de salvar patria para los escarlatas, que tienen 14 puntos, mientras Andrés Rentería (79´) había abierto la cuenta en el Polideportivo Sur de Envigado, escenario prestado luego de que no fuera habilitado el estadio Diego Palacios de Guarne.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el Atlético se impuso 1-0 a Fortaleza con anotación desde el punto penalti de Fernando Monroy (62'). El juego en el estadio Alfonso López dejó a los de casa con 13 puntos y a los zipaquireños con 6.

Valledupar (10 puntos), en su estadio Armando Maestre Pavajeau, encajó su segunda derrota en el torneo con un 0-1 ante Bogotá FC (15). El único tanto del compromiso lo anotó Luis Enrique Díaz (84´).

El sábado se había iniciado la octava fecha con victoria de Expreso 4-0 ante Santander; Rionegro 2-4 frente a Barranquilla; y Cortuluá 1-0 sobre Sucre. Este lunes se completará la jornada con el Llaneros vs. U. Autónoma, suspendido por lluvia, y Dépor FC -. U. Magdalena, que irá por televisión a partir de las 7:45 p.m.

Resultados de la octava fecha

Barranquilla 2-4 Rionegro

Expreso Rojo 4-0 Real Santander

Cortuluá 1-0 Sucre

Pereira 4-1 U. Popayán

Bucaramanga 1-0 Fortaleza FC

A. Petrolera 1-1 América

Valledupar 1-1 Bogotá F.C.

Lunes 27

Llaneros F.C. vs. U. Autónoma (11 a.m.)

Dépor FC vs. U. Magdalena (7:45 p.m.)