Septiembre 3, 2012

América regresa al grupo de los ocho tras derrotar 1-0 a Bucaramanga

Tres fechas tuvieron que esperar los hinchas del América para volver a celebrar un triunfo en el Torneo Postobón. El equipo dirigido por Eduardo Lara se rencontró con su fútbol y gracias a la velocidad de Steven Mendoza y la fortaleza de Iván Trujillo consiguió tres puntos que le permiten respirar con tranquilidad en la parte alta de la tabla.

Pese a la derrota, Bucaramanga se mantuvo en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón al ocupar el sexto lugar con 16 puntos.

América y Bucaramanga protagonizaron un duelo de la A en la B este lunes en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Los dos equipos necesitaban la victoria en un juego directo por la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

De ida y vuelta se tornaron los primeros minutos del partido, Bucaramanga salió a irrespetar a la casa de los ‘diablos rojos' y estuvo cerca de lograr la apertura del marcador en un mano a mano de Eduardo Villalba contra el arquero Andrés Mosquera, quien voló para evitar la caída de su arco.

Los minutos pasaron y poco a poco América se adueñó del partido gracias al poder ofensivo de Iván Trujillo. El delantero vivió un duelo personal con el guardameta ‘leopardo' James Aguirre, quien salió victorioso al atajar un remate a quema ropa y un cabezazo al piso.

Steven Mendoza también probó los reflejos del arquero con un disparo de media distancia al que Aguirre llegó con los puños.

En el inicio de la segunda mitad, América quebró la resistencia del Bucaramanga en una jugada en la que Mendoza cobró a riesgo para Javier Calle, quien sacó un pase atrás que pegó en el defensor Raúl Cuesta y se incrustó en el arco ‘leopardo'.

De ahí en adelante el partido se disputó en la mitad del terreno con escasas llegadas por parte de los dos equipos. Mendoza y Trujillo inquietaron con remates desviados para el América, mientras que Jonathan Lara fue el hombre mas incisivo del Bucaramanga.

En la fecha 11 del Torneo Postobón, América visitará a Expreso Rojo, mientras que Bucaramanga recibirá a Bogotá F.C.

Resultados décima fecha Torneo Postobón: 


Sábado:

Fortaleza FC 2:0 Expreso Rojo
U. Autónoma 2:2 Pereira
Real Santander 2:1 Cortuluá
Rionegro 1:0 Valledupar

Domingo:

U. Popayán 2:1 Barranquilla F.C.
Bogotá F.C. 2:5 A. Petrolera
Sucre FC 2:1 Dépor FC
U. Magdalena 1:0 Llaneros F.C.

Lunes:

América 1-0 Bucaramanga